Jaime Solares no admite "fracaso" en "boicot" y sigue amenazando

Domingo, 18 / Jul / 2004
 
(La Paz - Bolivia.com)
Bolivia.com
El pueblo votó en el referéndum, pero Jaime Solares sigue arrogándose su representación. El Sí se muestra como ganador de la consulta, pero Solares insiste en que el pueblo seguirá luchando en contra del referéndum.

La agencia Fides publicó la siguiente información: El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana(COB), Jaime Solares, no admitió el "fracaso" en el "boicot" e indicó que las medidas de presión continuarán, sea cual sea el resultado del Referéndum sobre el gas.

Solares dijo que los trabajadores insistirán en la nacionalización de los hidrocarburos y, para ello, se reorganizarán con todos los sectores, pues, las protestas se mantendrán hasta que el Gobierno decida reunirse con los dirigentes cobistas.

"Ya es responsabilidad de la población los resultados que se tengan. No quiero equivocarme, pero antes o después del Referéndum anticipamos que seguirán los problemas y los trabajadores nos mantendremos con las protestas. Volveremos a reorganizarnos con todos los sectores", dijo el sindicalista.

El “líder” insistió en que si bien el Referéndum, en su criterio, "tramposo" convocado por el Presidente ganó esta batalla, a partir de ahora el "Ejecutivo deberá batallar con los trabajadores y campesinos que están listos para otras medidas".

Tomó como una experiencia la consulta de este domingo y reconoció que varios de los dirigentes que debían ser parte de las medidas de presión y el "boicot" no dieron la cara durante la votación y anunció que todos estos aspectos serán puestos en consideración de un ampliado.

"Yo he cumplido con mi deber y la lucha será permanente. Si hay dirigentes que no quieren dar la cara, ahora deberán explicar al ampliado su actuación", dijo el dirigente.

"YO NO HE VOTADO". "No me inscrito y no he votado, ahora que me multen", dijo el dirigente, quien, no obstante, dijo que se presentó en varios recintos electorales de la ciudad de El Alto donde en algunos fue "silbado" y en otros reconocido.

Informó también que el dirigente de la Central Obrera Regional(COR), Roberto de la Cruz, habría sido agredido y "abucheado" cuando se dirigió a emitir su voto en una de las unidades educativas de la ciudad de El Alto.

Algunos medios informaron, que el dirigente de la COR alteña que había propiciado la abstención, además de realizar una campaña para el boicot, acudió a cumplir con su obligación ciudadana en medio de una silbatina prolongada y gritos de rechazo de la gente.
SÍGUENOS EN:
Google News