Empresarios: el referéndum da el sí a la exportación de gas

Domingo, 18 / Jul / 2004
 
(La Paz - Bolivia.com)
Bolivia.com
Los empresarios privados coincidieron en que el Referéndum de este domingo ha sido un apoyo contundente de la población, a la exportación del gas.

Basado en datos simulados por la red televisiva Unitel, donde ganó el "sí" en todas las preguntas de la consulta, los presidentes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Roberto Mustafá y de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios (CAINCO), Zvonko Matkovic, manifestaron su apoyo a los resultados, pero con un enfoque dirigido a la exportación energética.

"El presidente no tiene excusas para no exportar el gas. Lo que nosotros siempre hemos pedido y querido es que el gas debe ser exportado. Si no se exporta, el país corre un serio riesgo de inviabilidad económica", expresó Mustafá.

Explicó que una vez que se exporte el energético, iba a haber más circulante y los empresarios iban a tener compradores que "es eso lo que no hay ahora". Cree que esta nueva realidad, repercutirá en bienestar y en mejora calidad de vida para todos los bolivianos. De otro lado, resaltó que con la participación en el Referéndum, la democracia se fortalecía.

Por su parte, Matkovic dijo que fue importante que haya ganado la quinta pregunta porque para su sector, "la pregunta cinco era el tema de este referéndum", de que sí se puede exportar el gas.

"La pregunta importante era la última. Da la posibilidad al Gobierno que pueda seguir teniendo recursos para llevar adelante este país", dijo el empresario.

Sobre las tres primeras preguntas, acotó que eran preguntas irrelevantes porque el mismo Poder Legislativo podía crear una nueva ley de Hidrocarburos y nadie le podía decir que no. Por el contrario, explicó que la Ley actual no puede ser revocada sólo por el Referéndum.
SÍGUENOS EN:
Google News