Juan del Granado asume el cargo de alcalde de La Paz

Elecciones Municipales 2004 - Viernes, 14 / Ene / 2005
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
La primera tarea de Juan del Granado es el servicio de agua potable y alcantarillado. Hoy se reunirá con el Concejo para analizar este tema.

Juan del Granado es nuevamente el alcalde de La Paz. La primera tarea que debe emprender, junto a su colega de El Alto y el Gobierno central, es la dotación de agua potable y alcantarillado tras la salida de Aguas del Illimani. Hoy a las 16.00 se reunirá con el Concejo para tratar el tema.

En su primer discurso de ayer, Del Granado prometió: “Vamos a garantizar un servicio eficiente, al alcance del bolsillo de los ciudadanos y transparente”.

Comentó también que mañana y el domingo inspeccionará los ríos para evaluar el plan de prevención de desastres.

A nivel de obras nuevas, explicó que este año se empezará con la construcción de los puentes trillizos y la licitación del tren elevado. Se asfaltarán las vías de Villa Salomé y Pasankery con la donación venezolana de asfalto.

Una de sus ofertas electorales es la denominada 100 Barrios de Verdad que comenzará a materializarse de inmediato.

Desde que comenzó el acto de transición, aproximadamente a las 17.30, el paso vehicular de la calle Mercado fue bloqueado por simpatizantes del MSM, MAS y UN. La gente se apostó ante el frontis del Palacio Consistorial para apoyar a Juan del Granado y a sus siete concejales, así como a los tres del MAS y uno de UN.

Las centenares de personas tuvieron que esperar hasta el final del acto, que duró más de dos horas, para poder saludar al nuevo alcalde que, junto a su esposa, sus cuatro hijos, su madre, tías y empleada, asomó por el balcón, lo mismo que los concejales.

Del Granado, de quien la reelección en el Concejo estaba asegurada, recibió el respaldo de sus concejales. El resto votó en blanco. A ellos, el Alcalde les pidió que apoyen una gestión en beneficio de la ciudad.

También apeló al Primer Mandatario, Carlos Mesa, pidiéndole que no favorezca a las oligarquías conservadoras y que retome la Agenda de Octubre en la perspectiva de la Constituyente.

La sesión preparatoria fue dirigida por David Pringle, vicepresidente del Concejo saliente. Cristina Corrales, ex presidenta, y que pretendía quedarse en el cargo hasta el 7 de febrero, no asistió. Ahora, Luis Revilla (MSM) es presidente del ente legislativo, Pablo Ramos (MAS) es vicepresidente y Gabriela Niño de Guzmán (MSM), secretaria.

Concluido el acto de elección, Juan del Granado fue recibido en el Salón Rojo por Roberto Moscoso, que dejó la silla edil que ocupó transitoriamente.
A las 10.00 de hoy será posesionado el gabinete municipal.

Moscoso renunció al MNR

Roberto Moscoso renunció ayer al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y anunció la conformación de un nuevo instrumento político, junto a otros militantes que tomaron el mismo rumbo y que —según dijo— sumarían 1.500 personas.

El hasta ayer Alcalde de La Paz explicó que tomó la decisión porque ya no se siente representado por la dirigencia de su partido, que utiliza al MNR para desestabilizar al gobierno del presidente Carlos Mesa.

"Los últimos acontecimientos de un compartimento entre las posiciones ideológicas radicales de izquierda y de derecha están pretendiendo liquidar nuestra democracia, pretendiendo, en una suerte de vendetta histórica, liquidar el gobierno de Mesa. Nosotros no podemos estar en ello".

Moscoso dijo que no será parte de la vendetta y lamentó su alejamiento del partido, en el que militó por muchos años y por el que llegó a ocupar el cargo de concejal en el municipio paceño.
SÍGUENOS EN:
Google News