José Luis Paredes vuelve con casi todo su equipo

Elecciones Municipales 2004 - Viernes, 14 / Ene / 2005
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
Roberto de la Cruz es el nuevo vicepresidente del Concejo. El Alcalde creó la Oficialía de Promoción Económica para impulsar la exportación.

Envueltos por coronas de verduras y flores, siete de los ocho concejales del Plan Progreso (PP) ingresaron ayer presurosos por la puerta trasera de la Alcaldía quemada de El Alto, seguidos por varios funcionarios de la comuna.

Entre carreras, petardos y una lluvia de pétalos de flores, las nuevas autoridades ingresaron a la sala del Concejo y se encerraron. Luego se abrió la puerta para iniciar la primera sesión.

El ahora ex concejal, Víctor Hugo Canelas, se encargó de presidir la transición, aunque faltaban los elegidos por el Movimiento al Socialismo (MAS) y el Movimiento 17 (M-17).

Los nuevos concejales Efraín Argani y Enrique Ricaldi jugaban nerviosamente con sus manos mientras se elegía a la comisión ad hoc. No estuvo Marco Antonio Cueto del PP que tiene problemas para obtener la credencial de la Corte Electoral. Si no los resuelve, un suplente del partido podría ocupar su cargo.

Argani, como siguiendo un libreto, fue proponiendo nombres para la terna de la directiva concejal. Cuando se había aceptado a todos, un guardia municipal irrumpió en la sala con la noticia de una amenaza de bomba.

Salieron todos apresuradamente. Durante la larga espera en el patio —mientras tres bomberos armados con un rollo de cable y una vara de fierro investigaban lo que resultó ser una falsa alarma—, los funcionarios y seguidores no escatimaron en lanzar elogios a los concejales. Mientras, el ya reelecto presidente Marcelo Vásquez anunciaba un intermedio para esperar a los opositores. Cuando Roberto de la Cruz llegó, fue elegido Vicepresidente del Concejo.

Por la tarde, las autoridades fueron a las oficinas de la Alcaldía, en la zona Calama. Entonces, sin la presencia de De la Cruz, se nombró alcalde a José Luis Paredes, quien fue posesionado por segunda vez en el cargo.

Paredes ratificó a los cuatro responsables de las oficialías mayores y creó la de Promoción Económica, encabezada por Hugo Barrientos, propuesto por los empresarios alteños. También reeligió a los directores de áreas.

Directorio del concejo

Jerarquía • Marcelo Vásquez (PP) fue ratificado como presidente, Roberto de la Cruz (M-17) es vicepresidente y Enrique Ricaldi (PP), secretario.

Concejales • Fueron posesionados Bertha Acarapi, Efraín Argani, Sara Arnés, Enrique Ricaldi, Elena Relova y Fanor Nava (PP), Wilson Soria y Adolfo Morales (MAS).
SÍGUENOS EN:
Google News