Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
15 de julio, 2005

El debut de “American Visa” será en el cine Center

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

El director boliviano Juan Carlos Valdivia estuvo en Santa Cruz. Concretó que la distribuidora de la multisala difunda su película desde octubre.

Bolivia vive una nueva ola de cine nacional. “American Visa”, la segunda obra cinematográfica de Juan Carlos Valdivia, celebrará su premier en octubre y simultáneamente en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Así confirmó a El Nuevo Día el propio director Valdivia, quien el miércoles concretó que la distribuidora TIM de la multisala cine Center se encargue de la difusión del filme.

Como hizo hace dos días con “Di buen día a papá”, cine Center ya piensa en los preparativos para dar realce al estreno de la producción que mostrará Valdivia a 10 años de su debut en la pantalla grande con “Jonás y la ballena rosada”, obra que rodó en Santa Cruz basado en la novela homónima de Wolfango Montes.

“American Visa” se integra, además, a otro estreno boliviano que ya oficializó TIM, el de “Sena Quina”, una comedia de la que ya se ven prometedores avances en la pantalla de cine Center, presenta como “una joda” de Paolo Agazzi.

Valdivia, poco antes de partir a México donde reside, se declaró satisfecho con los resultados de “American Visa”, trabajo fundado en otra pieza literaria, la novela de Juan Recacochea. Asimismo, admitió que la etapa de posproducción tiene un 50 por ciento de avance rumbo al cumplimiento de su cronograma.

El cineasta señaló que desde 1995 hasta hoy las condiciones para hacer cine en Bolivia cambiaron. Observó que el riesgo latente de conflictos sociales y bloqueos que perjudican el desarrollo normal de planes, son aspectos negativos. Sin embargo, también relievó que lo positivo es que hay mayores recursos, capacidad profesional técnica y artística y mayor avidez del público.

El artista también se refirió a sus transformaciones personales producto de la experiencia. Valdivia encaró “American Visa” con un mayor fogueo en el campo de la cinematografía, así lo admite. “Aprendí mucho en todo este tiempo y eso será notorio en mi película”, afirmó. Según Valdivia, lo que el público podrá encontrar en “American Visa” será un drama romántico, una película con un muy alto valor de producción y muchos valores.

Entre las figuras que le dan vida a la historia los papeles principales están compartidos entre los mexicanos Demian Bichir y Kate del Castillo con el boliviano Jorge Ortiz. “American Visa” narra la historia de un profesor boliviano que busca visa para emigrar a Estados Unidos, empeño en el que se involucra en actividades delictivas. Hay mucha aventura, pero el sentido es cuestionar el “sueño americano”.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.