Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
21 de julio, 2005

La Feria del Libro anuncia a nuevos expositores

(La Paz - La Razón)

El Campo Ferial de Bajo Següencoma contará con un nuevo pabellón. El evento se desarrollará del 17 al 28 de agosto. 15 países serán protagonistas.

“¡Por la lectura!” es el lema de la 10 versión de la Feria Internacional del Libro (FIL), que se inaugurará en La Paz el 17 de agosto en el Campo Ferial de Bajo Següencoma, y que contará con la participación de 115 expositores.
El año pasado fueron 105 los stands, razón por la cual este año la Cámara Boliviana del Libro (CBL), organizadora del evento, ha previsto la construcción de un nuevo pabellón de exposición.

La feria, que cuenta con el auspicio de La Razón, tendrá este año una programación nutrida y diversa, pues el 2005 se celebran el Año Iberoamericano de la Lectura, 60 años de la CBL y la primera década de existencia de la FIL.

Además, este año se conmemoran los 200 años del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen y el IV centenario de la primera publicación del Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes.

En su 10 versión, el evento cultural tendrá como países invitados de honor a Argentina, Alemania, Bélgica, Cuba, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Cada país, representado por sus embajadas, presentará diversas actividades donde mostrará aspectos de su cultura, sus tradiciones y su literatura.

Paralelamente a la exhibición de la producción bibliográfica, en los ambientes del Campo Ferial se desarrollará una extensa agenda en la que participarán escritores nacionales e internacionales.

Entre ellos se encontrarían las ganadoras del premio Alfaguara de Novela —con la obra El turno del escriba, las argentinas Ema Wolf y Graciela Montes.

Por su parte el Viceministerio de Cultura y la Oficialía de Culturas de La Paz comprometieron su apoyo a la feria internacional.

Lo confirmó ayer el viceministro Osvaldo Rivera, quien anunció el lanzamiento de un concurso estudiantil de literatura y la puesta en marcha de parte de las estrategias del Plan Nacional de Lectura. Por su parte el representante del municipio, Pablo Groux, anunció que se incentivará la compra de material legal, a través de ferias distritales.

Según datos de la CBL, el año pasado se rompió el récord de visitas a la FIL, con la asistencia de 50.000 personas. El 2003 las visitas fueron de 43.000.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.