Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
10 de agosto, 2005

Jorge Alcoreza y Shirley Moreira presentan nuevas obras

(La Paz - Bolivia.com)

Los artistas Jorge Alcoreza y Shirley Moreira inaugurarán con un vino la exposición conjunta con sus nuevas obras. La muestra comenzará hoy, miércoles 10 a hrs. 20:00.en la Galería 3 S Arte, ubicada en la calle 11 de Achumani Nº 99.

La inauguración de la muestra será diferente a las anteriores debido a que Jorge Alcoreza, como ya es costumbre, realizará una presentación al vivo, es decir que pintará uno de los muros de la Galería como parte de su exposición.

Jorge Alcoreza es pintor, escultor, muralista, fotógrafo, caricaturista y dibujante. El multifacético artista expondrá en esta ocasión sus obras de “Illimanis” y “Autos antiguos” que reflejan la evolución de su talento y de su espíritu.

Su trabajo en el arte comienza como ilustrador y caricaturista en periódicos como el Semanario “Aquí” y “Jornada”, posteriormente incursiona en la pintura y la escultura..Su permanencia en la Facultad de Artes fue corta, pero adquirió mucha experiencia técnica y laboral en talleres libres e intensivos con maestros de trayectoria reconocida como Angel Servado, escultor mexicano.

Durante su vida artística fue ganador de varios premios como : Huascar Cajias, otorgado por la Honorable Alcaldía de La Paz, al mejor artista. Asimismo obtuvo el premio de “Artista Revelación del 2002” de la Sociedad de Arte Bolivia, recibió además, la presea de la Comisión de Cultura del Honorable Congreso Nacional 2003 y Premio de PROARTE. Tiene más de 24 exposiciones individuales y un sin número de colectivas en las que no ha escatimado emociones para sorprender al público.

El Pinto Alberto Medina Mendieta , el Picasso de los Andes comenta sobre la obra de Alcoreza” Jorge Alcoreza, rodeado de un colosal y magnifico tema de belleza y contrastes interpretando una armonía de colores donde atrapa la atmósfera altiplánica coronada de blancas montañas, donde reina el Illimani, eterna roca nevada, denota la fuerza telúrica de su suelo duro y bronco donde se respira y se toca el cielo con los ojos. Muestra una ciudad impactada por la grandiosidad de su pasado, en la época de oro donde nos sorprende con las sombras nocturnas y la constelación de luces de los autos clásicos pintados por la mano de este talentoso boliviano”.

SHIRLEY MOREIRA

La artista orureña reúne trabajos que están inspirados en Bodegones de flores, frutas donde resalta la luz, el color y el dibujo.

Moreira estudió pintura en la ciudad de Sao Paulo, Brasil con la artista Brigina Lupo y obtuvo una mención honrosa en un certamen de arte en el municipio de Peruss- Sao Paulo, cursó talleres intensivos de fotografía y escultura con el artista, Jorge Alcoreza.

Jaime Martines Salguero opina sobre la exposición de la artista Shirley Moreira: “Muestra su trabajo naturaleza muerta y Bodegones donde se regala una sabrosdsa cosecha de arte que podriamos enmarcar dentro la estética realista. Así su pintura nos recuerda la pintura clásica pero no nos la identifica profundamente como tal”



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.