Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Tres de bronce en la primera jornada

(La Razón)

Mientras Venezuela y Colombia empezaron a sacar diferencia en el medallero, Bolivia y Panamá fueron las únicas representaciones que no ganaron oro en la primera jornada de los Juegos Bolivarianos 2005 que se cumplen en las ciudades colombianas de Armenia y Pereira.

El representante boliviano Fernando Sugiura se anotó un bronce en kata individual en la primera jornada de karate de los XV Juegos Bolivarianos, en la prueba que ganó el venezolano Antonio Díaz.

Carlos Zegarra, de uniforme blanco, le dio "tres vueltas" al boliviano José Alfredo Paniagua, que vestía de azul, en el último combate de la jornada de ayer, disputada en el Coliseo Menor de Pereira.

El peruano, que se preparó en España, fue el neto dominador del combate. Sus brazos en alto después del Ippon, que dejó fuera de combate a su rival, fueron la demostración del oro asegurado en la categoría de más de 100 kilogramos.

Leonel Luis Carmona se quedó con la medalla de plata y el boliviano Paniagua llegó al bronce que compartió con el ecuatoriano Edison Paredes. En Ambato, Paniagua también obtuvo bronce.

La tercera medalla la ganó Agnes Eppers, una estadounidense que adquirió la nacionalidad boliviana y defiende la tricolor desde hace una década. Está inscrita en ciclismo y el triatlón, en el que dice tener más chance para llegar al oro.

La ganadora de esta prueba fue María Luisa Calle (Colombia) con 29'12", segunda fue su coterránea Paola Madriñán con 29'23", mientras Eppers registró 31'44".

Agnes Eppers nació en Chicago (Estados Unidos) en 1971 y ha representado a Bolivia en las pruebas de ciclismo desde 1998.

En su historial de triunfos suma una medalla de oro obtenida en la misma prueba en los Juegos Bolivarianos disputados hace cuatro años en Ambato (Ecuador), además de otra de plata en triatlón.

"Me enamoró la gente porque usan el cerebro para sobrevivir", es la frase con la que se expresa de los latinos, ya que dice que son rebuscadores, que viven en el sol vendiendo así sea en un carro de dulces a la salida de una escuela. "En Estados Unidos son muy gastosos en cosas inútiles como colecciones".

"A mí me gusta respirar aire puro", dice, porque no está de acuerdo con que los norteamericanos se mantengan encerrados y sólo salgan del oficio a su auto y viceversa. La ganadora de la medalla de bronce se crió en el campo, recolectando piedras y corriendo con las vacas; por eso adora el sonido de los pájaros y sentirse libre.

Esta deportista tiene nacionalidad boliviana y para ella esto es un alivio, pues no comparte muchas ideas de los norteamericanos como la legalización de armas, el aborto y la pena de muerte.

En 50 km contrarreloj participó el boliviano Juan Cotumba, pero no pudo llegar al podio.

El boliviano José Velasco se retiró a los 9 minutos tras ir perdiendo 3-0 en el primer game contra el ecuatoriano Julio Camposano.

En la prueba de descenso Dandy Guachalla y Mauricio Jordán no pudieron llegar al podio.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.