Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

La Feria de la Papa estará en Tarija

(La Paz - Bolivia.com)

Con el objetivo de incentivar la producción y el mejoramiento genético y comercial de la papa, los días 21 y 22 de este mes, se realizará la XXIII Feria Exposición Departamental de la Papa en la localidad de San Andrés.

El Presidente del Comité Organizador, José Lino, manifestó que se espera que en la feria algún productor sorprenda a los pobladores con la introducción de una nueva variedad de papa.

Todos los productores dedicados al cultivo de la papa participarán con la exposición de un quintal de papa por variedad. El jurado calificador observará el producto realizando una medición y una selección del tubérculo.

Las variedades de papa a exponerse son: descree, cardinale, revolucionaria, runa criolla, runa iscayachi, alpha, jaspe, waycha paceña, yungay y collajera o runa kala.

Durante la feria se realizará una Rueda de Negocios, tiempo en el que se tocarán aspectos como abonos, semillas y variedades de la papa. El acontecimiento permite también que los pobladores manifiesten sus demandas a las autoridades.

Lino, dijo que hace bastante años se viene solicitando apoyo técnico, financiero y mecanización para la agricultura. En ese tiempo se notó que no existe ninguna política de apoyo de parte de las autoridades.

Alrededor de 440 familias producen papa en San Andrés, la producción actual de la papa satisface a los pobladores de San Andrés a pesar de que las últimas heladas dañaron el producto en un 15%.

Los bajos precios en los que se vende la papa en los mercados es otro de los factores que afecta actualmente a su economía.

Terminada la feria, Lino, indicó que se realizará un análisis y evaluación para proyectar de otra manera la venta del producto, se espera mejorar la producción de la papa con ayuda de las autoridades.

Se espera concentrar en la feria un promedio de 200 expositores. Cada uno de ello podrá vender su producto a los visitantes y acceder a los premios desde el primer a tercer lugar. También se entregarán estímulos a los participantes por el mejor stand.

Cada comunidad participante acreditará a una representante para postular como Reina de la Papa, con vestimenta típica. El jurado calificador estará conformado por técnicos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.