Inicio Buscador E-Mail Chat Postales Foros Tecnología Amigos y contactos El sabor de Bolivia Iquiero Turismo Fútbol Chistes







 D E T A L L E    N O T I C I A
9 de febrero, 2006

Nacional supera con claridad al Pumas 2-0
(La Razón)



Nacional de Montevideo venció ayer 2-0 a los Pumas de México, en partido de ida por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2006, jugado a ritmo intenso en el Parque Central de la capital uruguaya.

Los dos goles de Nacional, calificado como ´iluminado´ por la crítica local, fueron obra de Gonzalo Castro (16 y 62 -penal- minutos).

En el equipo mexicano jugó el boliviano Joaquín Botero durante todo el primer tiempo, luego fue sustituido por Paulo Pereira.

El partido, que marcó la apertura del Grupo 6, se inició en ritmo ágil con paridad de ambos equipos, pero poco a poco Nacional fue mostrando una mayor eficiencia en el dominio de la pelota, marcando la tónica que se extendería por el resto del partido.

A los 16 minutos Gonzalo Castro logró abrir el marcador, con un gol a partir del cual pareció afirmarse el dominio de los locales.

En el segundo tiempo, Nacional continuó dominando en todo el campo mientras el equipo mexicano se limitaba a ensayar esporádicos ataques que no llevaban peligro real a la valla local.

A los 61 minutos, Darío Verón cometió un falta por juego brusco dentro del área y el juez sancionó con la pena máxima. El tiro penal fue ejecutado por Gonzalo Castro, quien convirtió disparando sobre la derecha, mientras el guardameta Patiño se arrojaba sobre el lado opuesto, dando así cifras definitivas al marcador. Montevideo, AFP

PELOTAZOS

Rosario visita a Nacional con Castillo en el ataque

Atlético Nacional de Colombia inicia hoy con gran optimismo su participación frente a Rosario Central en una nueva edición de la Copa Libertadores de América. Rosario Central, que hizo anoche el reconocimiento del estadio Atanasio Girardot, tendrá también varios cambios y anuncia el debut del punta boliviano José Castillo. Medellín, EFE

Cristal busca su revancha frente a Independiente

Sporting Cristal debutará hoy ante el Independiente Santa Fe por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América con el reto de demostrar el fútbol que lo llevó a alzarse el título nacional en 2005.
Por su parte, Independiente Santa Fe dedicó sus faenas en Lima a trabajos tácticos en la Villa Deportiva Nacional, antes de hacer el reconocimiento. Lima, EFE


 


Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 RESULTADOS
19 abr 2006
Corinthians
Deportivo Cali
3
0
Goiás EC
Unión Española
0
0
Newell's Old Boys
The Strongest
2
0
 TORNEO
Primera fase
Preclasificatorio
G1 G2 G3
G4 G5 G6
G7 G8
Octavos de final »
Cuartos de final »
Semifinales »
Final »
Goleadores
 OPINIÓN
Fair Play: ¿Juego limpio?… ¡Pamplinas!
Bolivaristas bajo la lupa de Buenavista
Especial desarrollado por el equipo de Bolivia.com
Envíe sus comentarios a: prensabolivia@interlatin.com
2006 © Todos los derechos reservados