Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

7/31/2006

Migración estrena sistema de control de arraigos y desarraigos

(ABI / Foto: Bolivia.com)

El Servicio Nacional de Migración (Senamig), estrenó su nuevo sistema de arraigos y desarraigos lo que permitirá ejercer un mayor y eficiente control de los ingresos y salidas del país.

El Director Nacional del Senamig, Weimar Pereira, dijo este lunes a la ABI que este nuevo sistema posibilitará mejorar la eficiencia institucional dando mayor celeridad y oportunidad en la inscripción de arraigos.

Con satisfacción, manifestó que el gobierno nacional tiene un sistema moderno de arraigos, ya que el existente anteriormente, presentaba desde hace muchos años serios problemas y deficiencias, en especial, de orden tecnológico

El nuevo sistema esta conectado a una central de base de datos a nivel nacional y permitirá un adecuado y real registro de personas arraigadas, facilitando el manejo del sistema Interfase Amigable.

El sistema desarrollado posibilita la descentralización en las direcciones departamentales de los registros de mandamiento de arraigo, desarraigo o desarraigo temporal, trámite que se realizará en la oficina donde se presente el arraigo.

Una vez inscrito el arraigo, el nuevo sistema permitirá el registro simultáneamente a nivel nacional en todas las distritales de migración, y no como antes que se debía esperar de 3 a 7 días.

Permitirá, además, la real y eficaz depuración de datos en caso de homónimos. Otra novedosa incorporación en el sistema es el arraigo de personas buscadas o personas expulsadas. Así mismo se tendrá acceso al sistema de cualquier punto de los diferentes puestos de control migratorio, para verificar el registro de arraigos o desarraigo.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax : (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
   
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.