Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol

Informativos
El País
Internacional
Economía
Cultura y sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

El Tigre está de luto. Falleció el “Chupa” Riveros

(Bolivia.com)

La noche de este miércoles 30 de agosto, dio su último suspiro de vida, Raúl “Chupa” Riveros, el hincha número uno del club The Strongest. El “Chupa”, pasó sus últimos días rodeado de familiares y amigos.

El Tigre ya no será el mismo sin su principal hincha, que estuvo por más de 30 años al lado del equipo de sus amores tanto en los triunfos como en las derrotas. Nadie olvidará el grito de guerra al inicio de cada batalla del equipo, que con su voz ronca pero potente hacía escuchar un “HUARIKASAYA KALAKATAYA” que retumbaba en todo el estadio.

Los restos mortales del “Chupa” Riveros serán sepultados este viernes 31 en el cementerio Jardín de la ciudad de La Paz. El club anunció una serie de homenajes póstumos a quien dejó una huella imborrable.

UN POCO DE HISTORIA
Fuente: www.clubthestrongest.net

Nació en el querido barrio paceño de Churubamba, exactamente en la Av. Pando un 27 de septiembre de 1925. El primer partido al que asistió fue cuando contaba con la edad de 13 años, partido en el cual inmediatamente se enamoró de los colores y la pasión aurinegra empezó a recorrer por su cuerpo. Cuando ya contaba con 15 años se hizo socio del club y se inscribió en el equipo de natación del club, en el cual destacó en variadas oportunidades, el "chupa" ya era un deportista consumado porque también jugaba al fútbol y practicaba su mayor pasión de entonces: el ciclismo, donde representando a la Carrera de Derecho ganando pruebas importantes como “La Cumbre” que en esos tiempos se la efectuaba desde Obrajes hasta la ciudad de El Alto.

En el fútbol vistió los colores del Club Ingavi de gran resonancia entre las décadas 40, 50 y 60. El año 1943 ganó el torneo de la "primera B" y ascendio a la categoría A, donde el querido chupa jugó por dos temporadas en su habitual puesto de “wing derecho”.

Luego de dejar el deporte y ya casado con su querida Elsa(+), empezó a trabajar en el Banco del Estado al que le prestaba su dedicación y su tiempo, sin embargo los domingos era una historia aparte ya que su querido Strongest se presentaba en el estadio Siles, es por eso que desde muy temprano alistaba su atuendo para alentar al club de sus amores, atuendo que como se puede ver en la foto de la derecha, no era tan completo como el que usa hoy en día, sin embargo siempre fiel a su estilo, mostraba orgulloso su bandera y el oro y negro que predominaba en todo su ser. Ahora dicho atuendo ya cuenta con una chamarra de paño con un tigre en el pecho y su bien merecido nombre bordado en la espalda, junto a la inscripción "Hincha Nº 1".

El querido "Chupa" cuenta con un más que merecido busto hecho en bronce, que se encuentra en el complejo de Achumani prometido por el gestor de esta gran idea, el Presidente Vitalicio del club atigrado, Rafael Mendoza Castellón

Perfil

Lugar y fecha de nacimiento: La Paz, 27/09/1922
Familia: Elsa, esposa(+); María Elena(+), Patricia, Eliana, Cecilia y Martín (+) hijos. Aida, Carmen y Víctor, hermanos
Profesión: Trabajó durante 26 años en el Banco del Estado como RRPP





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.