Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
14 de septiembre, 2006

El Ejecutivo dio a conocer su plan "Bolivia Productiva 2010"

(ABI)

Los recursos económicos provendrán de las entidades financieras a ser creadas por el Estado.

A través del Programa "Bolivia Productiva 2010", el Gobierno y productores de nueve departamentos del país, acordaron seleccionar 10 productos con el propósito de posicionarlos en los mercados del mundo, fortalecer la exportación y generar mayor fuentes de empleo.

El viceministro de Comercio y Exportación, Gustavo Barbery, en oportunidad del lanzamiento del Programa "Bolivia Productiva 2010" -en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto-- explicó que los 10 productos básicos de exportación serán seleccionados entre 20 que fueron privilegiados por el Plan Nacional de Desarrollo.

La autoridad manifestó que la identificación de los 10 productos se realizará en cuatro meses a partir de este miércoles a través de tres fases; la selección de los productos, la realización de estudios de factibilidad y la fase de implementación en la que está incluida la infraestructura y el financiamiento para ponerlos en los mercados del mundo.

"El objetivo principal es presentar el programa de exportación es diseñar una estrategia de fortalecimiento de las exportaciones posicionando 10 productos de la cadena productiva en los mercados externos mostrando a Bolivia como líder en la producción de esos productos, los mismos que permitirán generar fuentes de empleos permanentes", precisó la autoridad.

Barbery explicó que el programa consta de tres fases: la primera referida a la identificación de los 10 productos potenciales de desarrollo para generar mecanismos de producción en grane escala hasta el 2010.

La fase dos que tendrá una duración de cuatro meses consiste en la realización de un estudio de factibilidad integral a cada producto seleccionado para diseñar todas las facilidades de producción en cantidad hasta alcanzar los objetivos.

Mientras que la tercera fase está referida a la implementación de los puntos uno y dos, es decir que para garantizar la llegada de los productos seleccionados se deberá considerar todos los lineamientos definidos en las fases unos y dos que involucra apoyo pleno a la producción, la búsqueda de mercado y la generación de infraestructura caminera.

El viceministro de Comercio y Exportación explicó que los recursos económicos que financiarán el cumplimiento de los estándares de calidad de los 10 productos seleccionados provendrán de las becas de Tecnología y de Fomento a ser creadas por el Estado.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.