Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

4/17/2007

El Banco Central de Bolivia educa a través de su página web

(Bolivia.com)

El Banco Central de Bolivia (www.BCB.gov.bo) incorporó una nueva sección educativa a su página web, orientada a explicar mediante videos, personajes y juegos interactivos las funciones y la contribución del Instituto Emisor a la economía y al bienestar de los bolivianos.

La nueva sección educativa, destinada a niños y jóvenes, fue desarrollada con los más avanzados sistemas de diseño, que permiten una presentación visualmente atractiva y altamente didáctica.

La dirección de la sección es www.bcb.gov.bo/educa . También se puede acceder a ella a través de la página web del BCB (www.bcb.gov.bo) , en cuyo portal se distingue fácilmente un icono con la denominación de Sección Educativa.

Los guías de la sección educativa son dos personajes: el joven Bernardo y la niña Clara, quienes acompañados de Beto, una simpática mascota, proponen un educativo y entretenido paseo digital para conocer la misión y las funciones del Banco Central de Bolivia.

Bernardo, por ejemplo, ofrece a los visitantes juveniles un recorrido por una Biblioteca digital, donde se pueden encontrar una galería con las monedas y billetes de todos los países del mundo, los videos producidos para las campañas informativas del BCB, la historia del Instituto Emisor, las características de su Biblioteca, el listado y características de todas sus publicaciones impresas y digitales, y las direcciones de las páginas web de los bancos centrales del mundo.

Clara, por su parte, ofrece a los niños juegos interactivos, videos, respuestas a preguntas comunes sobre economía e información breve y didáctica sobre las funciones del Banco Central de Bolivia.

Todos los mensajes han sido elaborados con el propósito de que tanto niños como jóvenes aprendan fácilmente el trabajo que el BCB realiza por ellos y, al mismo tiempo, conozcan algunos principios elementales de economía.

En el portal de la sección educativa se han incluido símbolos regionales de los nueve departamentos del país con información resumida sobre las características de cada uno de ellos. Estos símbolos rodean el edificio del BCB, al que también se puede acceder digitalmente para conocer las tareas que se cumplen en cada una de las áreas de su organización.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax : (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
   
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.