Fidel Castro: Cuba marcha bien sin mí

Internacional - Miércoles, 01 / Ago / 2007
 
(Bolivia.com)

Bolivia.com
El líder cubano Fidel Castro afirmó en un texto publicado en el diario 'Granma' que aunque lo “acosan” preguntándole si regresará, todo marcha bien en la isla caribeña después de un año sin él en el poder y con su hermano Raúl reemplazándolo. En un nuevo editorial, Castro, enfermo y alejado del Gobierno desde el 31 de julio de 2006, no aclaró si retomará el poder que ocupó durante casi medio siglo.

“Me acosan con preguntas sobre el momento en que volveré a ocupar lo que algunos llaman el poder”, escribió en el texto publicado por 'Granma', el diario del gobernante Partido Comunista.

“Comparto con el pueblo la satisfacción de observar que lo prometido se ajusta a la inconmovible realidad: Raúl, el Partido, el Gobierno, la Asamblea Nacional, la Juventud Comunista y las organizaciones de masas y sociales (...) marchan adelante guiados por el principio inviolable de la unidad”, añadió.

Al anunciar hace un año que estaba enfermo y transferir el poder a Raúl, Castro dijo que era una medida provisional. Un año después, en este nuevo editorial, dijo ser “consultado” por Raúl sobre cada “decisión importante”.

Fidel Castro, que cumplirá 81 años el 13 de agosto, fue sometido en el último año a varias operaciones intestinales que le tuvieron, según dijo, entre la vida y la muerte. En el texto publicado el miércoles bajo el título de “La llama eterna”, pareció aprobar una reciente autocrítica de Raúl sobre los problemas de la economía socialista cubana.

Sin embargo, echó abajo la oferta de negociación formulada la semana pasada por su hermano al sucesor del presidente George W. Bush en la Casa Blanca. “Nadie se haga la menor ilusión de que el imperio, que lleva en sí los genes de su propia destrucción, negociará con Cuba”, escribió.
SÍGUENOS EN:
Google News