Concurso de postales y armado de nacimientos navideños
(Lapaz.bo)
El municipio paceño emitió la convocatoria para el concurso de tarjetas y nacimientos navideños con el afán de que los paceños y las paceñas puedan dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas e inspirarse en la significación de la próxima Navidad.
De acuerdo a las bases del certamen organizado por la Oficialía Mayor de Culturas y la empresa Stabilo, podrán participar personas de ambos sexos de 6 a 18 años que residan en la ciudad de La Paz.
El tema es la Navidad en Bolivia y en torno a ella los interesados deberán elaborar una tarjeta o postal
y/o nacimiento en base a materiales reciclados. En el primer caso, la obra deberá ser original e inédita creada en dibujo, pintura, collage o cualquier otra técnica sobre una superficie plana tamaño carta. El nacimiento deberá estar construido con materiales reciclados como papel, cartón o cualquier otro, sobre una superficie no mayor a 50cm x 50cm.
Los organizadores dividirán las obras de acuerdo a las siguientes categorías: “A” para niños de 6 a 10 años, “B” de 10 a 14 años y “C” de 14 a 18 años.
Las obras deberán ser presentadas en los
Museos Costumbrista “Juan de Vargas” (calle Sucre esquina Jaén, frente al Parque Riosinho) y Tambo Quirquincho (calle Evaristo Valle y Plaza Alonso de Mendoza). Tanto las tarjetas como los nacimientos deberán estar acompañados de un sobre donde se consignen datos del autor (Nombre y apellido, edad, dirección y teléfono)
El plazo de recepción de obras fenece el martes 18 de diciembre de 2007 a horas 18:00. Se otorgarán premios al primer y segundo lugar de cada categoría, consistentes en lotes de libros o materiales de escritorio, además de un Diploma.
La
Oficialía Mayor de Culturas, a través de la Unidad de Museos Municipales, invitará a tres personas entendidas en la materia para que evalúen las obras y emitan un fallo inapelable.
La nómina de los ganadores se conocerá el 21 de diciembre. La premiación se llevará a cabo el sábado 22 de diciembre a horas 11:00 en el Museo Costumbrista “Juan de Vargas”. Las tarjetas y los nacimientos serán expuestos en el Museo Tambo Quirquincho del 21 de diciembre de 2007 al 21 de enero de 2008.
Mayores informaciones mediante el teléfono 2280758.
Correspondencia,
sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158
Exprese
su opinión en los foros de Bolivia.com
|