Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol

Informativos
El País
Internacional
Economía
Cultura y sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
17 de noviembre, 2008

Bolívar se quedó con el Clásico paceño


Foto: Gonzalo Jallasi /ABI
(Bolivia.com) En una constante de este año, Bolívar volvió a ganar a The Strongest, esta vez fue por 2-1, pasando así a la siguiente fase de los playpoff, el Tigre con el gol anotado en el descuento también clasificó entre los mejores perdedores.

Hasta los 90 minutos, Bolívar llevaba una ventaja de dos goles y dejaba a su clásico rival fuera de toda competencia. El gol atigrado llegó en los minutos adicionales y le dio la posibilidad de seguir jugando, aunque sea en una ronda de los perdedores.

El atigrado hizo el gasto, futbolísticamente tuvo una mejor disposición dentro de la cancha; por otro lado Bolívar que mostró una mejoría en su despliegue que en partidos anteriores fue muy práctico y supo capitalizar los errores defensivos de su rival.

Los fuertes de la Academia estuvieron en su poder defensivo que contrarrestó los avances del Tigre y un rápido y punzante contraataque.

El primer gol fue anotado por Valentierra a los 14 minutos, el colombiano definió con el arco a su disposición después de que un cabezazo de Ramos había hecho rebotar la pelota en el palo derecho de Leo Fernández.

En ese primer periodo, por cada llegada de Bolívar al arco contrario fueron dos las de The Strongest, de manera que el empate se caía de maduro; sin embargo, las suyas las desperdició el “Tigre”, una de Miro Bahía, otra de Bejarano, una tercera de Thiago y hasta dos disparos de Angulo. En la mayoría les faltó puntería.

En contrapartida, Botero se alocó al rematar mal de buena posición y Leo salvó con una gran estirada un disparo de Valentierra, tras una buena acción de Abdón Reyes, el arma individual a la que apeló Bolívar las más de las veces para generar desequilibrio.

En el segundo periodo, el gran pase de Pachi a Botero dejó a éste en gran situación, el goleador utilizó un amague para dejar fuera de acción a Fernández y definió sin oposición. El 0-2 a los 5 minutos de juego fue un balde de agua fría para un The Strongest que tuvo que remar contra la corriente, y lo hizo —mérito aparte— sin perder la confianza.

Carlos Arias pasó a ser valuarte en Bolívar. Dos o tres acciones suyas evitando la caída de su arco reforzaron el triunfo “celeste”, al mismo tiempo que de manera increíble los “atigrados” fueron dejando pasar oportunidades; por ejemplo,
Publicidad
dos cabezazos, uno de Cardozo y otro de Leitao, por poco no terminaron con el balón dentro del arco bolivarista.

La apuesta de Peláez, dejando a Botero como único hombre de ataque (en el primer tiempo jugó con dos, incluido Ramos), le dio resultado en el segundo tanto, pero no más que eso. Joaquín tuvo una oportunidad más, que Fernández tapó, y los contragolpes que generó la “Academia” aprovechando el adelantamiento de las filas stronguistas no pasaron de eso.

The Strongest no se quería ir sin al menos anotar un gol, por el que había hecho sobrados méritos. Cardozo fue el de la puntada final y no fue un tanto más, sino el de la resurrección stronguista; por eso, resultado al margen, de Miraflores unos y otros se marcharon contentos.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A FÚTBOL
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.