The Strongest vuelve a apelar a la garra para ganar

Fútbol - Lunes, 11 / May / 2009
 
Bolivia.com
(Bolivia.com) En los últimos tres partidos del Tigre, tuvo que dar vuelta resultados adversos y en todos estos fue el empuje y la fuerza la razón de lograr resultados positivos; más que el orden o el buen futbol. Este domingo 10, los atigrados vencieron a Universitario por 2-1.

En el partido jugado en el Hernando Siles de La Paz, la “U” se paró muy bien durante la primera parte del primer tiempo, tuvo el dominio que generó las mejores oportunidades.

En el minuto 11, Raymondi robó un balón cerca de su área y avanzó solo hasta el área contraria, donde ensayó un pase a que después de un par de fintas que dejaron mal parados a los defensores y el portero Grosso mandando luego el balón al arco atigrado, inaugurando así el marcador.

Pese al dominio que ejercía, el equipo de la capital cometió el error de querer defender el resultado, siendo que el partido apenas había empezado; cediendo parte de la cancha al rival. Permitió que The Strongest recuperara el balón y en esa primera fracción las llegadas “atigradas” fueron varias, en especial con tiros libres o pelotas profundas para Vázquez y Menacho. El argentino desperdició una a los 13 minutos, solo frente a Lampe remató desviado.

El golero salvó su portería acto seguido, ante un envenenado tiro de esquina de Gutiérrez, soltó el esférico pero luego se repuso y lo atrapó sobre la línea.

No fueron muchas más las ocasiones de The Strongest, pero dejó la sensación de merecer la igualdad en esa primera mitad. De otro tiro libre, el “Bomba” casi lo logra, pero Lampe estuvo una vez más atento.

El arranque del segundo tiempo deparó la expulsión de Zabala, y Universitario se quedó con diez jugadores. El lateral cometió una falta innecesaria, que supuso su segunda amarilla.

Sin embargo, el visitante no retrasó sus líneas como se podía suponer, es más, casi logra otro gol, pero el disparo de Raimondi fue atajado por Grosso.

El empate llegó temprano. Nelvin Soliz se internó en el área de la “U” y fue bajado por Rivero. El penal lo disparó Gutiérrez, fuerte y alto, dejando sin chance a Lampe.

Los siguientes 20 minutos fueron de la visita. Quizás el “Tigre” tenía el balón, pero los ataques de Universitario eran peligrosos. Bejarano y Saucedo tuvieron buenas opciones, Raimondi una más, que Grosso le volvió a atajar. Con uno menos, la visita tenía lo suyo.

Hasta que apareció la garra del “Tigre”. La transmitió otra vez desde atrás Coelho, todos se contagiaron porque además quedaba poco tiempo. Los centros casi siempre terminaban siendo rechazados por Lampe. El arquero volvió a ganarle al “Bomba” en un tiro libre.

De lo que no había dudas era de que The Strongest había logrado, a base de su fuerza, meter en su área a la “U”, y eso se tradujo a los 37’ en una jugada que primero resolvió Carlos Saucedo, pero la pelota fue rechazada en la línea por un zaguero, y del rebote le quedó a Herman, quien sin pensarlo dos veces le pegó fuertemente y la mandó a dormir en el fondo del arco.

Con criterio, el “Tigre” empezó a cuidar el balón, faltaba poco para la conclusión del juego. Eso no evitó, sin embargo, que Universitario tuviera una oportunidad más, aquel disparo de Sacha que Grosso tapó de manera estupenda.
SÍGUENOS EN:
Google News