Oriente se adueña de la punta del campeonato

Fútbol - Lunes, 22 / Jun / 2009
 
Bolivia.com
(Bolivia.com) En un partido muy trabajado y con fuertes emociones, Oriente Petrolero logró superar a La Paz FC por 2-1 y con 34 puntos logró quedarse como puntero absoluto del campeonato liguero, relegando al azulgrana al tercer lugar de la tabla.

El choque de punteros tuvo un lleno completo, en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. Oriente se despidió de su público de manera inmejorable, venciendo y agarrando la punta; los tres partidos que le quedan al equipo verdolaga serán fuera de casa, al igual que a su rival de la fecha.

Tanto los locales como visitantes trataron de buscar el arco contrario desde que se iniciaron las acciones, ambos equipos mostraron un buen fútbol sobretodo en el mediocampo.

Oriente fue el primero en dar el golpe, con un veloz ataque de Juan Carlos Arce quien cedió un centro, que fue muy bien capitalizado por el lateral Marcelo Aguirre, de cabeza conectó anotando el primer tanto a los 23 minutos.

La Paz, trató de reaccionar y diez minutos después de la apertura del marcador, tras un tiro de esquina, Fernandez aparece y sorprende a Galarza anotando así el 1-1.

La primera etapa terminó con el empate que no favorecía mucho a ambos equipos, por lo que en el complemento salieron a buscar la victoria.

Los nervios se hicieron presentes y Luis Méndez de Oriente salió expulsado a los 62 minutos, al igual que el azulgrana Juan Pablo Fernández que vio la roja a los 71 minutos.

Las expulsiones no gravitaron de gran manera en el partido, ambos equipos generaban situaciones de peligro. Finalmente a los 41 minutos, Joselito Vaca con un disparo muy bien colocado anotó el gol de la victoria.

La Paz intentó llegar al empate nuevamente pero Galarza se mostró sólido en el arco y le negó cualquier llegada al visitante.
SÍGUENOS EN:
Google News