Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
16 de octubre, 2009

En el mundo una de cada 25 personas ha consumido marihuana


Publicidad
(Bolivia.com) Una investigación publicada en la revista médica The Lancet, repasa algunos datos llamativos y recuerda que, según datos de las Naciones Unidas hoy utilizan en forma regular Cannabis Sativa unos 166 millones de personas. Esto es el 4% - 1 de cada 25 personas - de los adultos de ente 15 y 65 años de todo el planeta.

Las estadísticas también muestran que en los últimos 50 años ha sido cada vez más utilizada en forma recreacional por jóvenes de todo el mundo.

Según la Oficina de Naciones Unidas dedicada al estudio de drogas y crímenes, su mayor utilización se localiza en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelandia, seguido luego por diversos países de Europa.


En cuanto al continente americano se calcula que registra el 24% del total de usuarios globales.


Según cifras recopiladas entre usuarios de Estados Unidos, aproximadamente el 10 % que alguna vez utilizó esta droga se convirtió en usuario diario de la misma y entre un 20 % y 30% son usuarios semanales.

En el trabajo científico los investigadores Wayne Hall y Louisa Degenhardt recuerdan que la principal razón por la cual la mayor parte de los jóvenes la utilizan es experimentar un estado de "suave euforia", relajación y alguna alteración perceptual, incluyendo distorsión temporales y la intensificación de experiencias ordinarias, incluyendo luces sonidos y todo lo ligado con las relaciones sexuales.

Por otra parte los científicos también listan algunos de los efectos adversos causados por el uso intenso de la Cannabis, que incluyen un elevado estado de ansiedad y cierto estado de pánico además de un incrementado riesgo de accidentes automovilísticos si la persona maneja estando intoxicada y riesgo de desarrollar algunas afecciones psiquiátricas.

Para el caso de las mujeres embarazadas, se ha asociado el uso de la marihuana con un menor peso del bebé al nacer, pero no se han registrado causas que generen algún tipo de defecto de nacimiento.

Lo que más documentado como peligroso es el síntoma de dependencia generado tras el uso crónico que se encuentra en, aproximadamente, en uno de cada 10 usuarios.

También sus más acérrimos fanáticos deben enfrentar un mayor riesgo de sufrir algún tipo de bronquitis crónica y problemas respiratorios.

Una de las conclusiones más controvertidas de este trabajo es que los autores afirman que la carga sobre la salud pública que impone el uso de la marihuana es, probablemente, modesta comparado con las consecuencias del abuso de otras sustancias que muchas veces no están prohibidas especialmente el alcohol y el tabaco.

Con información de neomundo.com.ar





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A TECNOLOGÍA


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.