Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
27 de octubre, 2009

OIM alerta sobre trata y tráfico de niños, niñas y adolescentes


(ABI) El representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Wálter Gustavo Arce, alertó en un seminario en La Paz sobre la trata y tráfico de niñas y adolescentes y sus conexiones con la explotación sexual, laboral, extracción de órganos servidumbre y mendicidad.

Explicó que la trata de personas es un delito que se entiende como la captación, traslado o la recepción de personas, con fines explotación, siendo los niños y las mujeres, sus principales víctimas.

En ese marco, instó a las autoridades, instituciones públicas, representantes de organizaciones infantiles, juveniles, juntas de vecinos, colegios y los padres de familia que "el delito de la trata y tráfico de niños, niñas y adolecentes, se traduce en explotación sexual y laboral, extracción de órganos, servidumbre y mendicidad".

Alertó que los delincuentes llegan a sus víctimas recurriendo a la violencia, la amenaza u otras formas de coacción, la privación de libertad, fraude, engaño, abuso de poder o vulnerabilidad, concesión o recepción de pagos o beneficios.

Informó que se ha detectado que ese delito empieza con el ofrecimiento de trabajo sencillo y bien remunerado, en el interior del país y en el extranjero a través de agencias de empleo.

Además de avisos publicitarios, viajes, beneficios sociales, matrimonio con extranjeros, amigos por internet, "el padrino bondadoso, que ofrece estudios y una vida mejor y otros".

Para evitar ese círculo, exhortó a todas las instituciones a sumarse a campañas de prevención que son ejecutadas por las prefecturas, municipios, la Brigada de Protección a la Familia, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fiscalía y las ONG´s con el apoyo de la OIM.
Publicidad





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.