Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
8 de diciembre, 2009

Santa Cruz celebra la fiesta de la Virgen de Cotoca


(ABI) La población católica del departamento de Santa Cruz celebra el martes 8 de diciembre la fiesta de la Virgen de Cotoca, fecha que en calendario litúrgico universal se señala como el Día de la Inmaculada Concepción, informó la oficina de prensa Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

El martes la primera misa a las 04.00 horas fue oficiada por el cardenal Julio Terrazas con la presencia de los peregrinos que se trasladaron desde Santa Cruz de la Sierra, quienes recorrieron 23 kilómetros en una caminata de peregrinación, hasta el santuario de la Virgen de Cotoca.

Se indica que en la caminata participan feligreses de todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad, algunas para cumplir con la promesa de los tres años de peregrinación y otros.

La señora Gloria Astorga, de 60 años, relató que es el sexto año de peregrinación y que lo hace "para agradecer a la Virgen de Cotoca por haberle mejorado su salud y prueba de ello es que puede hacer esta caminata".

Luis Aponte, de 45 años, dijo, "pese a la lluvia, seguimos caminando para llegar hasta los pies de la Virgen de Cotoca para pedirle por la salud y el bienestar de nuestra familia, somos seis personas, con mi esposa y mis cuatro hijos, vinimos todos".

El informe añade que como estas dos personas, otros miles de devotos participaron en la caminata hasta el Municipio de Cotoca, desde Santa Cruz de la Sierra y de otras poblaciones del departamento.

También llegaron a Cotoca y lo seguirán haciendo feligreses desde otros departamentos, especialmente cruceños que residen en otros lugares Bolivia.
Publicidad





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.