Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
5 de enero, 2010

Ministerio iniciará vacunación gratuita contra la gripe A en febrero


(ABI) El Ministerio de Salud anunció el martes que iniciará en febrero la vacunación gratuita contra la gripe AH1N1, con el objetivo de proteger principalmente a grupos de riesgo, ante el segundo embate de la pandemia.

"En febrero iniciaremos la vacunación contra la gripe A, por lo que hemos hecho un trámite para dotar a Bolivia de un millón de dosis. En este momento la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que dotará de por lo menos 600.000 dosis", señaló el ministro de Salud, Ramiro Tapia.

Indicó que el Gobierno destinará recursos económicos para realizar la compra de las dosis restantes con el objetivo de completar el millón de vacunas, "porque consideramos que la población vulnerable es un millón de personas y queremos protegerlas contra esa epidemia".

El Ministro manifestó que en la campaña de vacunación contra la gripe A se priorizarán a "personas con enfermedades crónicas que tienen más de seis meses de algún padecimiento, adultos mayores y personal de salud, entre otros".

Afirmó que las personas que portaron el virus de la gripe A no deben recibir la vacuna porque "ya están inmunizadas".

Aseguró que la prioridad concedida para la distribución de esa vacuna por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Bolivia se debe a "la buena cobertura en la vacunación para la gripe estacional".

"Contábamos con 800.000 dosis de vacuna para la influenza estacional y tuvimos una cobertura de más del 90 por ciento", enfatizó.

Indicó que con el esquema de vacunación implementado por el Gobierno se logró vacunar a personal de salud, personas de tercera edad, estudiantes y periodistas, entre otros.

"Esa buena cobertura ha servido para que Bolivia pueda reclamar esa vacuna y tener un esquema para favorecer a los grupos vulnerables", resaltó.

Según datos del Ministerio de Salud, la primera ola de la gripe A en Bolivia cobró la vida de 56 personas de distintas regiones del país.


Publicidad





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.