Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
12 de marzo, 2010

Ley anticorrupción no llevará el nombre de Marcelo Quiroga Santa Cruz


Publicidad
(ABI) La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el jueves la supresión del nombre de Marcelo Quiroga Santa Cruz, en el proyecto de ley anticorrupción, a pedido de sus familiares, confirmó una fuente del parlamento.

El diputado Javier Zabaleta informó que esa comisión legislativa todavía está inmersa la etapa revisión de ese proyecto remitido por el Senado tras su aprobación, pero adelantó que entre las modificaciones se ha consignado el cambio de nombre del proyecto de Ley de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas.

"Una de las decisiones iniciales que se ha tomado es que la ley, simplemente, se va llamar Ley de Lucha Contra La Corrupción y Enriquecimiento Ilícito, haciendo eco de la sugerencia que ha hecho la familia Quiroga", dijo.

Según los familiares del fundador del Partido Socialista-1 (PS-1) asesinado y desaparecido el 17 de julio de 1980 por paramilitares durante el golpe de Estado del ex general Luis García Meza, consideran que su memoria no será honrada utilizando su nombre en una Ley, sino realizando acciones concretas que permitan establecer justicia y verdad.

Sin embargo, Zabaleta, del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), aclaró que "será el pleno de la Cámara de Diputados si acepta esa sugerencia".

Consultado sobre la posibilidad de que esa ley anticorrupción lleve el nombre del presidente Evo Morales, dijo que "hemos preferido no entrar en ese debate" provocado por la reacción de algunos legisladores de oposición que consideran que ese proyecto es una imposición oficialista y da, supuestamente, luz verde a las "persecuciones políticas".

Por su parte, los oficialistas consideran que, en tal caso, sería un justo reconocimiento al trabajo y conducta transparente del Jefe de Estado.

Por otro lado, Zabaleta informó que saludó el trabajo proactivo de los miembros de la Comisión de Constitución para viabilizar ese proyecto "avanzando relativamente rápido".

"Hemos avanzado ya en la revisión de la Ley de Lucha Contra la Corrupción, hemos llegado al artículo 20. Está previsto para mañana (viernes) podamos concluir el debate de los 37 artículos", remarcó.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.