Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
30 de marzo, 2010

Presentan proyecto para mayor protección de niños y niñas


(ABI) El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, presentó un proyecto de Ley de Reformas al Código Penal para la Protección Legal de Niñas, Niños y Adolescentes, y modificaciones para endurecer las penas en contra de los agresores.

“Estamos prestando un proyecto de ley para su trámite en la Cámara de Diputados referido a la Ley de Reformas al Código Penal para la Protección Legal de Niñas, Niños y Adolescentes, que plantea sanciones más severas contra los agresores”, remarcó.

Explicó que el proyecto es fruto de la iniciativa legislativa y que se elaboró con la cooperación de un equipo técnico, para responder a un sentimiento de la sociedad boliviana, para generar mejores y mayores mecanismos de protección para los niños, niñas y adolecentes.

“La pena por violación podría ser la privación de libertad de 20 a 25 años, sin derecho a indulto, incluso, sin que se haya hecho uso de la fuerza física o intimidación y se alegue consentimiento”, argumentó.

Dijo que la norma se fundamenta en los artículos 60 y 61 de la Constitución Política del Estado (CPE), referido a la función primordial del Estado de proteger a la infancia.

“El objetivo fundamental es proteger la vida, la integridad física y psicológica, libertad sexual y seguridad de todas las niñas, los niños y adolescentes de Bolivia”, remarcó.

Dijo que los bolivianos se sienten con el alma lacerada cada vez que se informa sobre estos casos, como: ultrajes, violación y asesinatos de niños.

“Creemos como legisladores, que más allá de los enfrentamientos y los enconos políticos, más allá de las leyes que tienden a organizar y estructurar el Estado, son importantes y necesarias también estas leyes, porque tenemos una responsabilidad con nuestra sociedad, con los niños”, reflexionó.

Recordó que los asambleístas son representantes de la voluntad soberana del pueblo y su deber es generar en el país mejor y mayores mecanismos de protección para la niñez, “para que no veamos ningún caso en el futuro, de niños ultrajados, maltratados, violados y peor aún de niños asesinados”.

La propuesta tiene 30 artículos con modificaciones sustanciales al Código Penal, con sanciones que incluyen la privación de libertad desde uno a treinta años, por la comisión de delitos en contra de infantes.

“Es una propuesta que reforma partes sustanciales del Código Penal; todos los delitos en contra de la vida, en contra de la integridad, en contra de la salud de las personas, han sido agravados en su calificación penal, sustancialmente cuando las víctimas de estos delitos son niños, niñas y adolescentes”, justificó.
Publicidad





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.