Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
5 de abril, 2010
   
   
El municipio de Chaquí, Potosí, cataloga su potencial turístico




Publicidad
(Enlared Municipal) La alcaldía de Chaquí, en Potosí, realizó un inventario de las potenciales áreas turísticas en todo el municipio. El diagnóstico reveló que los principales atractivos son las aguas termales, lagunas, fósiles de gliptodontes (parecidos a los armadillos), pinturas rupestres y chullpares, entre los más importantes.

El alcalde de Chaquí, Francisco Condori, informó a Enlared-Onda Local que el inventario se lo realizó en vista de constituir un circuito turístico en la región.

"Tenemos las aguas termales de Chaqui y de Chuquicayara; bajando a la población, tenemos varias lagunas como San Jerónimo. En la misma población casi distante a unos dos a tres kilómetros se ha encontrado gliptodontes, que datan de 8 a 10 millones de años atrás".

Condori afirmó que los fósiles son únicos, aunque algunos lamentablemente fueron maltratados por la inadecuada forma de desenterrarlos.

"También hemos encontrado estos mismos gliptodontes en la comunidad de Coipasi, cerca a Betanzos. Tenemos referencias que existen otros intactos. Nosotros estamos queriendo aprovechar y contactarnos con gente para sacarlos y construir un museo paleontológico", señaló el alcalde.

El burgomaestre agregó que se han encontrado petroglifos (representaciones graficas grabadas en rocas o piedras) y pinturas rupestres en la comunidad de Pignasis, mientras que en la población de Coipasi se encontraron chullpares, una "casa y un camino del Inca".

Condori aseguró que también se ha encontrado huellas profundas de un ave que se presume carnívora, de una antigüedad de unos ocho millones de años.

"Sus huellas miden alrededor de 40 a 50 centímetros, tenemos dos huellas en Jinchapulo. Son atractivos únicos en el mundo. Por eso, invito a todas las personas que nos visiten".

Condori comentó que se pretende hacer conocer todas las potencialidades turísticas mediante spots publicitarios a difundirse sobre todo en Potosí y Sucre, vía internet e invitar a agencias turísticas.

"Paralelamente, estamos capacitando a la gente del lugar para que hagan turismo comunitario y trabajando en la protección de los atractivos. En el caso de las pinturas pensamos hacer un cerco. El otro lado es difundir", puntualizó.











Correspondencia, sugerencias e información, escriba a:
prensabolivia@interlatin.com
VOLVER A TURISMO


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.