Bolívar se despide de la Copa con su primera victoria

Fútbol - Miércoles, 21 / Abr / 2010
 
Bolivia.com
(Bolivia.com) Finalmente los celestes lograron ganar en la Copa Libertadores, el logro fue realizado en el último partido del grupo 3, la victoria fue conseguida ante el Juan Aurich de Perú por la cuenta de 2-0, en partido jugado en el Hernando Siles de La Paz.

Los tres puntos no le permiten a Bolívar salir del fondo de la tabla de su grupo, pero al menos le permiten igualar el puntaje obtenido el 2007 y no constituirse en el peor Bolívar en la historia de la Libertadores.

La victoria celeste no fue fácil de conseguir, durante la primera etapa fue el plantel visitante el que llevó las riendas del partido ya que se defendió en la mitad del campo de juego y prácticamente no existieron jugadas de gran peligro en los arcos.

Parecía que la segunda etapa iba a ser muy parecida a la primera, hasta el ingreso de Alex da Rosa a los 67 minutos, que logró desequilibrar las líneas bien paradas del Aurich.

El primer gol fue anotado por el defensor Walter Flores, que había abandonado su posición en busca del ataque, un rebote lo encontró desmarcado a unos metros del área y con un poderoso remate venció al portero Diego Morales a los 70 minutos.

El gol les dio mayor tranquilidad a los celestes e hizo que los peruanos tengan que salir en busca del empate. Ya casi al finalizar, en el minuto 85 se produjo una falta sobre Ferreira en el área y el árbitro cobró la pena máxima, Da Rosa se encargó de convertir en gol y cerrar el marcador.

Finalizada su participación en la Libertadores, Bolívar ahora se abocará al cien por ciento a la Liga local, en la que este fin de semana se enfrentará a su clásico rival, The Strongest.

En el Grupo 3, Estudiantes venció a Universitario por 1-0 y se adueñó de la primera posición y la clasificación. Universitario también clasificó como uno de los mejores segundos. Aurich quedó tercero y Bolívar cuarto.
SÍGUENOS EN:
Google News