Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
27 de abril, 2010
   
   
Senavex recibe aprobación internacional para certificación ISO 9001




Publicidad
(ABI) El Servicio Nacional de Verificación de Exportaciones (Senavex) recibió la aprobación internacional para la certificación ISO-9001 después de una evaluación del Sistema de Gestión de Calidad para los Procesos de Registro Único de Exportadores, informaron fuentes oficiales.

"Es una satisfacción que el Senavex obtenga este reconocimiento. Este es un compromiso con nosotros mismos y con los productores donde logramos facilitar su trabajo", señaló Antonia Rodríguez, ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Agregó que, cuando una institución cuenta con un certificado mejora muchos más, "Ya tiene una facilidad para cumplir sus compromisos con las MyPES, con los medianos, con los grandes y con todas las instancias", señaló

Explicó que el Senavex atiende anualmente a más de 12.000 entidades exportadoras, de las cuales el 85% son de la pequeña y mediana industria, además, emite 27.000 certificados de origen, en promedio, que significan el ingreso en condiciones favorables de las empresas a mercados de exportación de textiles, madera, joyería, artesanías y otros.

Dijo que la certificación fue otorgada luego de un auditoría externa la semana pasada, como resultado de la evaluación del Sistema de Gestión de Calidad para los Procesos de Registro Único de Exportadores, a través de un sistema que reduce los tiempos de los procesos, efectiviza los mecanismos de pago e implementa capacitación a las empresas.

La auditoría fue realizada del 19 al 23 de abril por IBNORCA y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Por su parte, el director de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Guillermo Pou Munt, señaló que el sector empresarial reconoce los esfuerzos del Estado para realizar un trabajo coordinado.

Explicó que la certificación ISO establece un estándar en los principales procedimientos del Senavex, que es el organismo que brinda a los exportadores los certificados de origen más confiables, que inciden positivamente en las operaciones de comercio externo.

"Estos procesos ISO toman mucho tiempo y esto se logró con un enorme esfuerzo de toda la gente dentro de las instituciones, y el hecho de que tenga la certificación en el Senavex es realmente un avance, esperamos que a partir de ahí podamos seguir trabajando con el Gobierno para mejorar los procedimientos", dijo.

Aseguró que la norma ISO 9001 es el sello de calidad de mayor reconocimiento a nivel mundial, en cuanto a la calidad de gestión.










Correspondencia, sugerencias e información, escriba a:
prensabolivia@interlatin.com
VOLVER A ECONOMÍA


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.