En mayo comienza enrolamiento biométrico para beneficiarios de la Renta Dignidad

Política - Martes, 27 / Abr / 2010
 
Bolivia.com
(Bolivia.com) La Vitalicia, empresa responsable del pago de la Renta Dignidad, anuncia que a partir del 3 de mayo de 2010 se inicia el enrolamiento biométrico de todos los beneficiarios y beneficiaras de la Renta Dignidad en la ciudad de Cochabamba. El objetivo del enrolamiento es que a futuro las personas puedan cobrar su Renta con mayor seguridad y comodidad.

La empresa a cargo del enrolamiento es Síntesis S.A., entidad contratada por La Vitalicia, que ha establecido un cronograma que dispone que en los meses de mayo, junio y julio de 2010 se podrán enrolar los beneficiarios (as) que habitan en la ciudad de Cochabamba.

Aún no existen fechas para el enrolamiento de los beneficiarios (as) que viven en el área rural de Cochabamba, a quienes se les informará oportunamente de los meses en los cuales se los enrolará, por lo que no es necesario que se trasladen a la ciudad de Cochabamba.

“Es importante informar que los beneficiarios (as) del área rural no deben ir a la ciudad a registrarse porque a ellos se los enrolará posteriormente, situación que se comunicará oportunamente”, recalca Luís González, Gerente de Seguros Previsionales de La Vitalicia, a fin de evitar preocupación en las personas del campo que perciben este beneficio.

Asimismo, es fundamental dar a conocer que, mientras dure el enrolamiento biométrico, todos los beneficiarios (as) podrán cobrar su Renta Dignidad como lo han estado haciendo hasta ahora, por lo que, si no llegan a enrolarse en este ciclo, podrán hacerlo posteriormente.

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN

La Vitalicia está realizando todos los esfuerzos posibles con el objetivo de que exista amplia información y, por ende, dar tranquilidad a los beneficiarios (as) de la Renta Dignidad, es así que ejecutará una campaña de información a través de los medios con cuñas radiales y spots televisivos en los cuales se comunicarán las fechas y lugares de enrolamiento de manera permanente y durante los tres meses que durará este ciclo en la ciudad de Cochabamba.

En 2009 La Vitalicia se adjudicó el pago de la Renta Dignidad. Para que dicho pago cuente con mayores medidas de seguridad y comodidad, La Vitalicia utilizará la tecnología biométrica, autorizada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Pensiones (AP).

El enrolamiento biométrico se realizará a nivel nacional. La Vitalicia, a través de Síntesis, comenzó el registro en ciudades capitales como Sucre, Oruro, Potosí y Tarija, ahora se ejecuta en Cochabamba y, posteriormente, se llevará a cabo en el resto de las ciudades capitales de departamento.

El enrolamiento biométrico permite contar con las huellas dactilares y fotografías de los beneficiarios. Las personas mayores de 60 años, deben inscribirse portando su documento de identidad, y una boleta del cobro del beneficio.

En la ciudad de Cochabamba existen aproximadamente 100.000 beneficiarios (as) de la Renta Dignidad

ENROLAMIENTO GLOBAL

Cabe recalcar que el enrolamiento a nivel nacional se extenderá hasta junio de 2011, por lo que los beneficiarios (as) que no logren enrolarse en este ciclo podrán hacerlo hasta esa fecha. Sin embargo, es recomendable que los beneficiarios (as) se registren en los plazos establecidos para evitar aglomeraciones de último momento.

CÓMO REGISTRARSE EN EL SISTEMA BIOMÉTRICO

• En mayo, junio y julio de la presente gestión, se enrolará a los beneficiarios (as) que viven en la ciudad de Cochabamba.
• Los beneficiarios (as) nacidos en enero, febrero, marzo y abril deberán realizar su enrolamiento biométrico en el mes de mayo.
• Los nacidos en mayo, junio, julio y agosto deberán realizar su enrolamiento en el mes de junio.
• Los nacidos en septiembre, octubre, noviembre y diciembre deberán realizar su enrolamiento biométrico el mes de julio.
• Deberán acudir al enrolamiento biométrico el día de su cumpleaños. Por ejemplo si un beneficiario (a) nació el 18 de enero o el 18 de marzo deberá asistir el 18 de mayo, portando el documento de identidad que utiliza para cobrar su Renta Dignidad y una boleta de pago anterior.
• Si el día en que debe enrolarse es sábado, domingo o feriado deberá acudir al enrolamiento el primer día hábil siguiente.
• El enrolamiento se efectuará en diferentes entidades financieras, de lunes a sábado en los horarios de atención habituales de dichas entidades.
Datos para tomar en cuenta
• No es necesario que los beneficiarios (as) del área rural vayan a la ciudad porque aún no existen fechas para su enrolamiento. Se les informará oportunamente de las fechas.
• Mientras dure el enrolamiento biométrico, los beneficiarios (as) podrán cobrar su Renta Dignidad con el procedimiento actual que implica llevar su documento de identidad y dos fotocopias del mismo.
• Para mayor información llamar a las líneas gratuitas de la Renta Dignidad 800-10-1620 y 800-10-7344 o dirigirse a las oficinas de La Vitalicia ubicada en la Avenida Libertador Bolívar No. 1858, en Cala Cala.

PUNTOS DE ENROLAMIENTO EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA

• Coop. PIO-X (Av. Manco Kapac Nº 924.)
• Adefin (Av. San Martín Nº 967 entre Brasil y Montes.)
• Sartawi (Calla Nataniel Aguirre y Aroma.)
• Coop. Hospicio (C/25 de Mayo entre Colombia y Ecuador.)
• Coop. Hospicio (Av. San Martín Nº 87 entre Brasil y Aroma.)
• Coop. El Buen Samaritano (Av. Salamanca esq. Valdivieso. Zona El Prado.)
• Coop. San Martín (Av. Ayacucho Nº 290. Esq. Santivañez.)
• San Joaquin (Av. De la Patria. Zona Aeropuerto y Lsoto.)
• Coop. Sarco (Av. América Oeste esq. Lola Requena Nº 1386.)
• Cidre (Muyurina Calle Juan de la Cruz Torres.)
• Fondo de la Comunidad (Av. Ballivian entre Calle La Paz y Plaza Colón. Zona El Prado.)
• Crecer (Av. Ayacucho Nº 709 entre Heroínas y Colombia Zona Villa Loreto.)
SÍGUENOS EN:
Google News