Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
5 de mayo, 2010
   
   
Gobierno levanta restricción para exportación de maíz amarillo




Publicidad
(ABI) El Gobierno levantó la restricción para la exportación de maíz amarillo para siembra, después de constatar que existen excedentes de producción, y anunció que la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) comprará todos los sobrantes de ese producto.

En una conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno y tras la habitual reunión de Gabinete de los miércoles, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, explicó que se verificó la existencia de un excedente en la producción del maíz para siembra, "que puede afectar las perspectivas de los agricultores para la campaña de invierno y la posterior".

"Hemos decidido levantar la restricción a las exportaciones de maíz para siembra, siguiendo los procedimientos para otros casos, para permitir la salida del stock acumulado y que esto permita incentivar la producción de maíz tanto para siembra, como para los agricultores" subrayó.

Dijo que la medida estará acompañada de acciones que realizará EMAPA que "van a garantizar la adquisición de toda la producción de maíz que se tenga en el país".

A su juicio, con esa medida se espera mantener los niveles de producción de maíz amarillo, que es una fuente importante para la industria avícola y porcina, y para garantizar la estabilidad en los precios y la adquisición del producto a un precio y a una oportunidad adecuada.

"Esperamos contar con la respuesta de los sectores que producen maíz para siembra, de los sectores productores y. además, apoyar la salida de productos que tenemos por encima de lo que demanda nuestra producción interna", remarcó.

Aseguró que la determinación gubernamental se apega a la política de abastecimiento del mercado interno, que está vigente con un decreto supremo, que restringe la exportación de varios productos, que deben primero satisfacer el mercado interno.










Correspondencia, sugerencias e información, escriba a:
prensabolivia@interlatin.com
VOLVER A ECONOMÍA


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.