Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
1 de junio, 2010

Ponen en marcha Sistema estadístico de violencia en la familia


(Enlared Municipal) Este lunes 31 de mayo, oficialmente comenzó a funcionar el Sistema de Estadística de Violencia Intrafamiliar (Sevif).

Este nuevo sistema de información básicamente sistematizará la información que sobre violencia en la familia cada día registran los Servicios Legales Integrales Municipales (Slims) y otras instituciones.

En una primera etapa, se pretende llegar a cien municipios del país, entre ciudades capitales e intermedias.

El nuevo Sistema estadístico es un esfuerzo conjunto entre el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, a través de su Unidad de Género Estadísticas e Indicadores, y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Sistema, presentado este lunes 31 en instalaciones del INE, forma parte del Plan Nacional para la Igualdad de Oportunidades “Mujeres construyendo la nueva Bolivia para vivir bien”.

INFORMACIÓN LOCAL

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Eveling Llanos, informó a Enlared-Onda Local que con el Sevif se tendrá bases sólidas de información sobre la violencia intrafamiliar porque se trabajará con los Slims.

“Anteriormente no teníamos una base de datos que pueda permitir realizar políticas públicas, no sabíamos qué cantidad de mujeres estaban siendo maltratadas, cuánto había para presupuesto de género; esto (el nuevo Sistema) permitirá identificar todo eso”.

Añadió que una vez que los Slims y otras instituciones trabajan en el terreno sobre la violencia en la familia, uno de los objetivos del Sistema es depurar las denuncias duplicadas.

PRUEBA PILOTO

Llanos explicó que a partir del 31 de mayo comenzó una prueba piloto en municipios de las ciudades capitales e intermedias. En lo inmediato se prevé capacitar a los técnicos en el manejo de este sistema informático.

Por su parte, la directora general ejecutiva del INE, Martha Oviedo, señaló que para fines estadísticos, es importante trabajar en sectores específicos, como es en este caso la violencia intrafamiliar.

“Nosotros hemos empezado a trabajar el año pasado con el Viceministerio. Entonces, en un año estamos haciendo el Sistema. Les digo que va a contener información de 100 municipios aproximadamente. En agosto tendremos los resultados”, adelantó Oviedo.
Publicidad





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.