Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
29 de septiembre, 2010
   
   
Banco Central destaca comportamiento económico del sistema financiero




Publicidad
(ABI) El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Gabriel Loza, destacó el miércoles el comportamiento económico estable del sistema financiero, que logró un incremento de los créditos y depósitos en moneda nacional a través de la “bolivianizacion de la economía”.

"La estabilidad financiera es aquello que el sistema financiero canaliza eficientemente, con ahorros desde operadores de negocio hasta inversionistas y con un buen funcionamiento del sistema de pagos para contribuir al desarrollo económico y social", consideró al clausurar la Primera Jornada Financiera, en la que participaron representantes de varios países.

Loza dijo que una labor del Banco Central es saber cómo ha sido el desempeño del sistema financiero y sus tendencias, para alertar a las instituciones sobre el comportamiento e impacto de las acciones comerciales.

Con esos datos, Loza aseguró que el entorno nacional reaccionó de forma favorable a la crisis financiera de 2009.

Destacó que el entorno interno se desenvuelve en un nivel de baja inflación, un crecimiento que para este año está previsto en 4% y reservas internacionales que sobrepasaron los 9 mil millones de dólares, producto de políticas concertadas con el Ministerio de Economía y la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI).

"Tenemos un favorable entorno nacional producto de una coordinación con el Órgano Ejecutivo y con la ASFI para poder hacer las medidas de estabilización macroeconómica que son fundamentales para el desarrollo económico", destacó.

Loza dijo también por esas políticas se apreció el crecimiento de los depósitos y la cartera, con niveles de depósitos de 8.800 millones de dólares.

"Las entidades del sector financiero están aferrándose al proyecto de moneda nacional, por eso es que el financiamiento a las empresas incrementó en moneda nacional en 40%, que corresponde al microcrédito y 26,3% en crédito para la vivienda, con tasas de interés moderadas", explicó.











Correspondencia, sugerencias e información, escriba a:
prensabolivia@interlatin.com
VOLVER A ECONOMÍA


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.