Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
13 de octubre, 2010

Policía en busca a sospechoso de desaparición de turistas franceses, pedirá apoyo a INTERPOL


La pareja de franceses desaparecidos en Guayaramerín
(ABI) La Policía está en busca de Jaime Martínez Jiménez, principal sospechoso de la desaparición en Guayaramerín de los franceses, Jéremy Bellanger (25) y Fanny Blancho (23), informó el miércoles el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Oscar Muñoz.

"Estamos esperando el documento del Ministerio Público que señale que el principal sospechoso de la desaparición de los turistas no es habido en territorio boliviano para solicitar la cooperación de la Policía Internacional (INTERPOL), dijo.

El jefe policial expresó que existen elementos convincentes de que el propietario del bar-discoteca "Los Troncos" y de la finca donde se produce leche, a 12 kilómetros de Guayaramerín, huyó a Brasil.

De acuerdo al último reporte, el sospechoso fue visto por última vez el sábado 9 de octubre, después de que se acogió al derecho al silencio en su declaración informativa ante el Fiscal que investiga el caso.

Muñoz acotó que la última acción procesal que se realizó con la cooperación de las Fuerzas Armadas fue la requisa y rastrillaje a la lechería, de donde el pasado 29 de agosto desapareció la pareja de franceses.

Aseveró que "los padres de Bellanger permanecen en la localidad de Guayaramerín, Beni tomando contacto con el Ministerio Público a fin de que las actuaciones sean más agiles con el objetivo de dar con el paradero de la pareja".

Según Muñoz, la Policía Boliviana sospecha que los franceses que desaparecieron el pasado 29 de agosto fueron asesinados.

"Sospechamos que la pareja fue asesinada, se maneja la hipótesis de que hubo por medio abuso sexual a Fanny porque el principal sospechoso estuvo solo con ella en la una lechería, a 12 kilómetros de Guayaramerín", dijo.

Según las informaciones preliminares, al celebrarse el cumpleaños de uno de los franceses el 28 de agosto fueron a festejar al Bar y Discoteca "Los Troncos", pero a las 06.00 horas el propietario del local les habría comunicado que debían retirarse porque tenía que atender su lechería.

Muñoz manifestó que, como entablaron amistad con el dueño, éste los llevó a su lechería, pero en algún momento Bellanger salió del lugar para retornar al pueblo donde dejaron al hijo de ella, Bounty, de tres años, a cargo de la administradora del hostal.

"El principal sospechoso de la desaparición de los dos ciudadanos galos informó que ambos fueron recogidos por personas desconocidas para llevarlos al pueblo, ahí es donde se pierde el rastro de la pareja", según la investigación policial.

La hipótesis que maneja la Policía es que una vez que Jéremy descubrió un probable abuso a su pareja fue asesinado por el dueño de la discoteca.

Sin embargo los investigadores aún indagan sobre el paradero de los dos extranjeros entre los pobladores de Guayaramerín con la ayuda de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal del Brasil.

En la lechería, la Policía recolectó algunas evidencias, como restos de cabello en la cerca de alambre de púas, que fueron sometidos a un examen de ADN.

Además, la Policía Boliviana elaboró afiches con las fotografías de los turistas franceses en procura de recibir informes sobre su paradero.

De acuerdo al reporte policial, la pare4ja llegó con el niño de tres a Guayaramerín el 15 de agosto.

En la región estuvieron 13 días alojados en un hostal donde entablaron amistad con otras personas. El menor que estaba bajo custodia primero del dueño del alojamiento, luego de la embajada de Francia, fue entregado a su padre.
Publicidad





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.