Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
29 de diciembre, 2010

EMAPA aclara que incremento de sus productos no supera 15% y asegura abastecimiento


(ABI) La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) aclaró el martes que el incremento de sus productos no supera el 15%, como efecto de un monitoreo de los precios del mercado, y garantizó el abastecimiento.

"EMAPA comercializa alimentos a través de la subvención y la comercialización al consumidor final es resultado de un monitoreo de precios en los mercados que sirve como herramienta para medir cuánto va a ser el precio al que EMAPA fije sus productos", dijo en conferencia de prensa Álvaro Rodríguez, director de EMAPA.

Explicó que el precio de los alimentos que expende EMAPA como el arroz, el azúcar, la harina, el aceite y la carne de soya se actualizan mensualmente, dependiendo del comportamiento de los precios en el mercado interno.

"EMAPA cada mes actualiza sus precios Nosotros en octubre determinamos los precios como reflejo del mes anterior, en noviembre será del precio de octubre y en diciembre se han determinado los precios con los de noviembre", explicó.

Rodríguez aseguró que la nivelación de los precios se realiza hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del movimiento del mercado, pero aseveró que en todos los casos el producto que comercializa EMAPA es por lo menos 10% más barato.

Por otro lado, pidió a la población no alarmarse por el cambio de los precios y evitar las aglomeraciones en las tiendas de EMAPA para evitar la inestabilidad y la especulación.

"Queremos pedirle a la gente que no se alarme por la especulación que genera inestabilidad, nuestro trabajo es generar estabilidad, no va a faltar alimento, vamos a hacer todo lo que se necesite para eso y en todo caso el esfuerzo de esperar es retribuido con comida de calidad y con precios por debajo del mercado", aseguró.

Publicidad





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.