Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
10 de febrero, 2011

Más de dos millares de personas afectadas por desbordes de ríos en El Chapare


(ABI) Más de dos millares de familias han sido afectadas por los desbordes de ríos e inundaciones en la zona del trópico de Cochabamba, confirmó el jueves el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.

“Son aproximadamente 2.500 familias que sufren los rigores del desborde del río 24 en la zona de El Chapare producido hace tres días”, dijo.

“Las unidades de emergencia han comenzado a trabajar para asistir a las familias y trasladarlas en diversos vehículos por las aguas o por helicópteros”, anotó.

Tuco señaló que hay localidades como General San Román y San Lorenzo que han sufrido efectos graves, como la destrucción de viviendas.

Confirmó que hasta el momento han sido evacuadas 60 familias por diversas vías, en algunos casos, con el uso de helicópteros.

El Viceministro manifestó que las familias damnificadas han sido alojadas en iglesias y en centros educativos de las poblaciones con mejor riesgo.

Subrayó que las evaluaciones preliminares muestran perjuicios de magnitud en los cultivos. “Los organismos especializados realizan evaluaciones puntuales para establecer el número de hectáreas afectadas”, indicó.

Sobre las medidas de previsión, informó que se construyen muros de contención en algunos lugares para impedir el ingreso del río desbordado.

Despachos de las cadenas radiales dieron cuenta que las intensas precipitaciones pluviales que cayeron sobre el trópico de Cochabamba han ocasionado inundaciones en las poblaciones de Villa 14 de Septiembre, sindicato Villa Florida, Bufeo, Alto San Lorenzo, General San Román, San Miguel, San Carlos, Tocopilla, 2 de Agosto A y 2 de Agosto B.

El presidente del Concejo Municipal de Villa Tunari, Ángel Hernán Alba, dijo que se realizan sobrevuelos sobre la región para identificar las de mayor gravedad a fin de enviar socorro.

“Se teme que unas 4.000 familias estén sufriendo los rigores de las lluvias, desbordes de ríos e inundaciones”, puntualizó.

“Productos de exportación, como el banano, han sido afectados en la zona de Shinahota, y otras regiones donde los equipos de salvamento no han podido aún ingresar por otros vehículos que no sean lanchas y canoas”, enfatizó.

Manifestó que felizmente no se ha reportado la pérdida de vidas humanas.
Publicidad





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.