Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
11 de febrero, 2011

Lluvias tornan intransitables 6 tramos en Bolivia


Publicidad
(ABI) El coordinador de Prevención de Desastres y Conservación Vial de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Ayala, reportó el jueves 6 tramos carreteros no transitables en Bolivia, debido a los aguaceros que azotan la mayor parte de su territorio.

“La Administradora Bolivia de Carreteras tiene reportados seis tramos en toda Bolivia como no transitables por las precipitaciones pluviales”, explicó a los periodistas.

El funcionario explicó que la plataforma del tramo San Javier-San Ramón, en el amazónico departamento Beni (nordeste) quedó bajo las aguas.

En el mismo distrito, la vía que conecta Trinidad, la capital departamental, y la población de San Ignacio de Moxos, se embebió a causa de las lluvias.

La ABC encara, de todas formas, trabajos de limpieza, desbarre y nivelación, de acuerdo con el reporte.

En La Paz (oeste) en la zona de Sud Yungas, las precipitaciones anegaron el camino Irupana- Inquisivi, donde, además, se registraron derrumbes.

Siempre de acuerdo con Ayala, en Oruro (sudoeste) las lluvias inutilizaron, para el tránsito vehicular, el tramo Ancaravi-Tambo Quemado, debido a la crecida del Río Cosapa.

En el oriental departamento de Santa Cruz el tramo El Yeso y el Río Grande tornó deleznable debido a la crecida de los ríos Masicurí y Ñancahuazú.

Asimismo, la vía Campo Pajoso-Palos Blancos, en el departamento de Tarija (sur) cerró por los fuertes aguaceros azotan la zona.

En el central Cochabamba, en cuya región tropical diluvió las últimas horas, con más de 6.000 familias damnificadas, se reportó, en cambio, todos los tramos como transitables.

?”En esta época de lluvias es evidente que se presenten derrumbes, caída de rocas, sin embargo tenemos maquinaria, personal desplegados en todos los tramos que nos permite reaccionar de manera oportuna”, afirmó el funcionario de la ABC.

Ayala explicó que la ABC puso en vigencia el Plan Lluvias, con un presupuesto de 40 millones de bolivianos.

“El Plan Lluvias 2010-2011 que la ABC puso en vigencia desde noviembre del 2010, y ha presupuestado 40 millones de bolivianos para atender a toda la red fundamental, y son más de 50 empresas constructoras desplazadas, y más de 200 equipos pesados”, apuntó.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.