Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
1 de marzo, 2011

Lanzan campaña de solidaridad para damnificados


(ABI) Autoridades del Gobierno Nacional, la Gobernación y las alcaldías de La Paz y El Alto lanzaron el martes una campaña conjunta de solidaridad para ayudar a más de 5.000 damnificados del deslizamiento registrado el pasado fin de semana en la zona este.

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, informó que la campaña denominada “Todos solidarios, Bolivia una sola” tiene el objetivo de recolectar víveres, vituallas, ropa y dineros mediante una cuenta bancaria y por el servicio de mensajes de texto a las empresas telefónicas: ENTEL, TIGO y VIVA.

“Se ha decidido impulsar una campaña conjunta a nivel nacional para convocar a la solidaridad del pueblo boliviano y sus instituciones con el fin de socorrer a más de 12.000 ciudadanos afectados por inundaciones, desbordes de ríos y deslizamientos en varios departamentos”, anotó.

Coca indicó que fueron habilitados puntos de recolección a nivel nacional a fin de acopiar la mayor cantidad de víveres secos y ropa que serán entregados a los damnificados.

“Esta campaña debe movilizar a todos porque cuando trabajamos para ayudar a los afectados de los terremotos de Chile y Haití fue todo un éxito porque se demostró la solidaridad del pueblo boliviano; hoy nos toca hacer lo mismo con los afectados en distintas zonas”, manifestó.

Precisó que los puntos de recolección en La Paz son la Biblioteca Municipal; el Campo Ferial; la Gobernación; el Centro Piloto y el Coliseo de Villa Victoria.

En la ciudad de El Alto se habilitaron puntos de recolección en la Alcaldía central, la Alcaldía quemada y las 14 subalcaldías.

El Ministro destacó la labor de las distintas iglesias que facilitaron el acceso a sus centros para acoger las personas damnificadas.

Subrayó que a nivel nacional las Gobernaciones y las Alcaldías de capitales de departamento asumirán la tarea de recolección y el canal estatal Bolivia TV sintetizará todo ese trabajo.

“Los aportes en efectivo pueden ser realizados en la cuenta corriente 1-546-2738 del Banco Unión”, detalló.

Apuntó que también fue habilitada la línea telefónica gratuita [800 10 5530] para las consultas de la población. respecto a los puntos de recolección.

Informó que mandando mensajes de texto con la palabra AYUDA al número 808 la población podrá aportar con tres bolivianos que serán depositados en la mencionada cuenta bancaria.

El pasado sábado y a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, se desplomaron cerca a 500 viviendas ubicadas en un perímetro de 80 a 100 hectáreas en la ladera este de La Paz.

Los barrios afectados fueron Valle de las Flores; Kupini; Pampahasi Bajo Central; Metropolitana; Cervecería; Santa Rosa de Callapa, Callapa y 23 de Marzo.
Publicidad





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.