Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
15 de marzo, 2011

Gobierno lanza decreto para evitar paro de transportes


Publicidad
(ABI) El Gobierno conjuró el martes el paro nacional anunciado por los choferes con un decreto que será promulgado el miércoles, para dotar competencias suficientes a gobernaciones y alcaldías en la regulación de tarifas, además con la atención a otras demandas del sector.

“En cuanto al decreto transitorio el Presidente (Evo Morales) ha definido que sale mañana en los términos solicitados por la confederación”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, después de una reunión con los dirigentes de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia (CSCHB).

Informó que en la cita, el Gobierno se comprometió, a través de la unidad correspondiente, a agilizar la reconversión a Gas Natural de al menos 3.000 vehículos en 45 días, además de la emisión de otro decreto para regularizar y solucionar, de forma definitiva, el tema de “remolques y semirremolques”.

Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a brindar información precisa a la CSCHB, mediante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), sobre el estado de las carreteras observadas por los chóferes.

“Es sobre el estado y que es lo que se está haciendo, pero ese trabajo es permanente”, puntualizó el Ministro de Obras Públicas.

Por otra parte, Delgadillo aseguró que el proyecto de la nueva Ley del Transporte será concluido el próximo mes y posteriormente socializado en el país.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la CSCHB, Franklin Durán, expresó su satisfacción por el anuncio del Gobierno en la promulgación de un decreto transitorio que permita nivelar las tarifas del transporte e informó que su sector volverá a reunirse con el primer mandatario en las próximas semanas.

“Nos satisface al sector del transporte el compromiso y cumplimiento del Presidente para la regularización de las tarifas”, dijo a los periodistas.

Respecto al paro anunciado por los transportistas de algunas ciudades, Duran anticipó que las medidas de presión quedarán sin efecto, tras una reunión nacional en la que informará de los alcances de la reunión con el Ejecutivo.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.