Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
18 de marzo, 2011

Diputados aprueban Ley para desarrollo y seguridad de las fronteras


Publicidad
(ABI) La Cámara de Diputados aprobó la noche del jueves en detalle y con modificaciones el Proyecto de Ley para el desarrollo y seguridad en las zonas fronterizas del país.

La Ley introduce como mecanismos el endurecimiento de las penas para evitar el contrabando de hidrocarburos y otros productos nacionales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, manifestó que el Estado "debe obrar a través de los mecanismos legales que plantean sanciones como el endurecimiento de penas para evitar que desangren al país por las fronteras".

"Bolivia debe protegerse contra el contrabando?, puntualizó.

Una vez que esta norma ha sido aprobada en sus estaciones en grande y en detalle en la Cámara de Diputados, ahora debe pasar al Senado para su análisis y revisión.

Arce explicó que la Ley aprobada busca el desarrollo de las áreas rurales que se encuentran cerca de las fronteras que durante décadas fueron presa de la delincuencia, contrabando y narcotráfico.

Agregó que otro de los objetivos de la norma es evitar el contrabando de los combustibles que salen del país sin control y que significan millones de dólares de pérdidas para el Estado, debido a que estos están subvencionados.

?Se ha pretendido una nivelación de los precios de los carburantes, el presidente Evo Morales con muy buen criterio y haciendo aplicación de los principios que hacen a este Gobierno ha retrocedido en la medida, pero ahora nos corresponde cuidar los combustibles que siguen subvencionados, no sabemos por qué tiempo más, tampoco es una medida que se pueda mantener de manera indefinida, pero mientras estas subvenciones existan, los bolivianos tenemos la responsabilidad de protegernos del contrabando?, enfatizó.

A su vez, el secretario del comité de Desarrollo Constitucional y Legislación, Javier Zavaleta, explicó que el proyecto no tuvo observaciones de fondo, solamente de forma para mejorar el control en las fronteras.

Señaló que si bien la norma no terminará por completo con el contrabando, por lo menos aunará esfuerzos para reducir los índices de esa actividad ilegal, apoyará la producción nacional y garantizará la seguridad alimentaria con la creación del Consejo para el Desarrollo Fronterizo y Seguridad.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.