Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
13 de mayo, 2011
   
   
SOBOCE lanza concurso “Emprende Ideas”




Publicidad
(Elmonticulo.com) Con el objetivo de promover la puesta en marcha de nuevas ideas y negocios en desarrollo, la Sociedad Bolivia del Cemento SOBOCE a través de su departamento de Responsabilidad Social a lanzado el concurso “Emprende Ideas” que cuenta con el apoyo de TechnoServe, Soluciones Empresariales para la Pobreza.

El concurso fue lanzado oficialmente el jueves 12 de mayo y las inscripciones se recibirán hasta el 17 de julio de 2011. De ahí, se premiarán a los 20 mejores planes de negocios que incluyan a aquellos grupos de personas de escasos recursos dentro de su cadena productiva como distribuidores, productores, clientes o socios y que estén generando empleos sostenibles.
“SOBOCE da apoyo a todos aquellos emprendimientos generadores de empleo sostenibles que se están desarrollando en el país y también a todas aquellas ideas nuevas” aseguró Denisse Masias, responsable del departamento de Responsabilidad Social Empresarial de la cementera.

Los participantes deberán inscribirse llenando la Ficha de Inscripción que se la descarga de la sección “Inscripciones” de la página Web www.emprendeideas.bo en la cual se solicita una serie de datos de la persona y un perfil de la idea nueva o el negocio en desarrollo. Las inscripciones serán recibidas desde el 12 de mayo hasta el 17 de julio de 2011, impostergablemente.

Del total de inscripciones recibidas se preseleccionarán 300 participantes, los cuales tendrán la oportunidad de exponer su idea nueva o el negocio en desarrollo en una entrevista. A esta entrevista deberán presentarse con una copia de su cédula de identidad y título de bachiller. De los 300 preseleccionados se realizará la selección de las mejores 150 ideas nuevas o negocios en desarrollo, quienes serán premiados con un programa de capacitación, totalmente gratuito, el cual les permitirá contar con herramientas necesarias para elaborar su plan de negocio con una visión empresarial viable.

De los 150 ganadores, un comité evaluador seleccionará a un máximo de 60 mejores Planes de Negocio, quienes ganarán un segundo premio: Recibirán durante 10 meses (año 2012), un acompañamiento en gestión gratuito de consultores expertos en negocios, de dos horas semanales para la implementación de sus planes de negocio. Esta asesoría es obligatoria, pero depende de la disponibilidad de tiempo del participante. Si el participante no brinda las facilidades necesarias para el consultor, se le retirará el apoyo y todos los demás beneficios.

Finalmente, de los 60 finalistas, los mejores 20 Planes de Negocio recibirán un tercer premio, consistente en dinero en efectivo para poner en marcha o fortalecer su negocio.










Correspondencia, sugerencias e información, escriba a:
prensabolivia@interlatin.com
VOLVER A ECONOMÍA


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.