Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
25 de mayo, 2011
   
   
Impuestos endurece requisitos para espectáculos públicos




Publicidad
(ABI) El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) endureció los requisitos para organizar espectáculos públicos con el objetivo de evitar la evasión de tributos, infirmó el martes su presidente Roberto Ugarte.

“El usuario tiene derecho a recibir su factura por asistir a un espectáculo público. El Estado tiene derecho a cobrar sus impuestos por este concepto, las imprentas y los agentes de venta deben cumplir la normativa vigente, al igual que los artistas deben cumplir con sus obligaciones tributarias, a través de los agentes de retención (organizador)”, sostuvo.

La autoridad explicó que, de acuerdo con disposiciones de la Resolución Normativa de Directorio 10-0012-11, vigente desde el 22 de mayo, los organizadores de ese tipo de eventos deben presentar al SIN una Boleta de Garantía Bancaria por un monto equivalente al 35% del valor total de las entradas habilitadas (notas fiscales) para determinado espectáculo público.

Asimismo, las imprentas habilitadas sólo deben imprimir facturas dosificadas para el evento y, en ningún caso, tickets de pre venta; los puntos de venta sólo deben vender localidades con sus correspondientes facturas y en ningún caso pueden suministrar boletos por concepto de pre factura para estos espectáculos público.

Ugarte advirtió que si los organizadores de espectáculos públicos incumplen con las condiciones, requisitos y procedimientos dispuestos por la Administración Tributaria, los lugares donde se realicen estos espectáculos públicos también serán clausurados durante el día programado para realizar el espectáculo público.

Añadió que el SIN procederá también a la ejecución de la Boleta de Garantía Bancaria de los organizadores de estos eventos, suspenderá la licencia de las imprentas que incumplan la disposición y clausurará los puntos de venta de las entradas (pre facturas).

Es importante mencionar que trajeron a renombrados artistas internacionales al país incumplieron las disposiciones vigentes anteriormente, por lo que se optó aplicar un mecanismo más coercitivo y expedito, justificó Ugarte.










Correspondencia, sugerencias e información, escriba a:
prensabolivia@interlatin.com
VOLVER A ECONOMÍA


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.