Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
25 de mayo, 2011
   
   
CAF otorga crédito para apoyar a las PyMes y fortalecer el sector productivo




Publicidad
(Bolivia.com) • CAF y Banco Unión firmaron un contrato de préstamo por USD 5 millones.

• La entidad bancaria orientará los recursos al financiamiento de emprendimientos productivos ejecutados por PyMES y microempresas.


Con el objetivo de apoyar el desarrollo económico y social de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector productivo nacional, CAF -banco de desarrollo de América Latina- y Banco Unión S.A. firmaron un contrato de crédito revolvente por USD 5 millones, monto que la entidad bancaria dirigirá al financiamiento de emprendimientos a través de préstamos, emisión de cartas de crédito, avales y garantías.

Suscribieron el contrato el director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas y la gerente general de Banco Unión, Marcia Villarroel Gonzales.

“Esta operación se enmarca en la política de CAF de facilitar el proceso de acceso a capital a las entidades financieras de nuestros países socios y va en línea con el apoyo que permanentemente se brinda a la banca -ya sea tradicional o microfinanciera- con el objetivo de fortalecer su gestión e impulsar la generación de mejores productos y servicios para la población”, señaló Uquillas.

Por su parte, Marcia Villarroel destacó que la entidad ha efectuado un reenfoque de su estrategia empresarial orientada al ámbito social con énfasis en el desarrollo de las PyMES y los microcréditos en el sector productivo. Adicionalmente comentó que, desde el 2006, Banco Unión muestra indicadores favorables de rentabilidad y solvencia tales como un importante incremento de su cartera crediticia, depósitos y cartera de clientes, así como la optimización de su gestión comercial, los cuales suman a mayores ingresos financieros por el aumento de los activos bancarios.

Banco Unión S.A. ha registrado mejoras en sus indicadores financieros, las cuales le han permitido un incremento en su calificación de riesgo a AAA. A futuro, la entidad pretende continuar su estrategia comercial enfocada en una diversificación de su cartera con mayor énfasis en el sector PyME y micro finanzas.










Correspondencia, sugerencias e información, escriba a:
prensabolivia@interlatin.com
VOLVER A ECONOMÍA


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.