Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
22 de junio, 2011

La Vitalicia recomienda no demorar más de cinco meses para el cobro de la Renta Dignidad


(Bolivia.com) La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros emitió disposiciones, en junio del 2009 y febrero de 2011, que instruyen el bloqueo preventivo de registro.

La Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida S.A recomienda a la población adulta mayor no demorar más de cinco meses en cobrar su Renta Dignidad para evitar el trámite de desbloqueo preventivo del registro.

“Todas las personas mayores de 60 años pueden acudir a los más de 500 puntos de pago de la Renta Dignidad. La Vitalicia recomienda que para evitar el trámite adicional de desbloqueo de registro el beneficiario no demore más de cinco meses en cobrar su bono”, dijo Daniel Murguía, gerente de Renta Dignidad de La Vitalicia.

Murguía recordó a la población beneficiaria de la Renta Dignidad que la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) emitió disposiciones legales que instruyen bloqueos preventivos del registro, a partir del quinto mes de acumulación del beneficio.

La primera circular, AP/DPNC/3/2009 fue emitida el 18 de junio del 2009 y las segunda AP/DPNC/11/2011 el 15 de febrero de 2011.

Según Murguía estas disposiciones pretenden precautelar este beneficio y resguardarlo de posibles suplantaciones de identidad. “En ningún momento, estos bloqueos, significan la pérdida del derecho al cobro de la Renta Dignidad”, subrayó.

La recomendación de La Vitalicia surge tras versiones difundidas de que “los recursos para pagar el bono han comenzado a faltar” y que las personas “que no cobran el beneficio durante tres meses seguidos pierden su derecho”.

Al respecto, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros, ha declarado que el Fondo de la Renta Universal de Vejez, refleja un estado saludable y denota la estabilidad y garantía de pago de este beneficio a las personas mayores de 60 años.

En todo caso, la rehabilitación del registro de un beneficiario que no ha cobrado su bono durante cinco meses, únicamente requiere la presentación de la solicitud y del documento de identificación debidamente certificado.

Recuerda, además, que se encuentra en etapa de implementación el Registro Biométrico de la Renta Dignidad con información dactilar y fotográfica que permite identificar al beneficiario o beneficiaria en el momento preciso en que éste cobra el bono.
Publicidad





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.