Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
20 de julio, 2011

Parada Militar del 7 de agosto será en la ciudad de Tarija


Publicidad
(ABI) El presidente Evo Morales ratificó el miércoles que la tradicional Parada Militar que se realiza todos los años el 7 de agosto, para celebrar la creación de las Fuerzas Armadas, se trasladará este año a Tarija.

El Jefe de Estado confirmó esa información en un acto en el que entregó fondos a varias alcaldías del departamento sureño de Tarija, provenientes del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

“Como Capitán General del Estado Plurinacional, junto al Mando Militar hemos decidido los meses pasados que la Parada Militar del 7 de agosto en homenaje a las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional se realice en la ciudad de Tarija”, ratificó.

Morales recordó que la Parada Militar ya se realizó en Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, Pando y Oruro, en el marco de la política asumida por su gobierno de desconcentrar los actos cívicos, que habitualmente se realizaban sólo en La Paz, con el propósito de integrar al país.

“Antes en tantos años de la vida republicana de Bolivia, las paradas militares no salían de La Paz o de Sucre. Tarija también es Bolivia, Santa Cruz también es Bolivia, Pando también es Bolivia, y por eso hemos decidido que las paradas militares deben ir de manera coordinada con los distintos departamentos”, sustentó.

En esa misma lógica, dijo que la celebración del Día de la Independencia, el 6 de agosto, en cuyo número central el Presidente brinda un mensaje a la nación, será itinerante.

En esa dirección, ratificó que la Sesión de Honor del próximo 6 de agosto se realizará en la ciudad de Sucre, al recordar que el año pasado se programó en la ciudad de Santa Cruz.

“Ojalá los próximos años también el 6 de agosto pasemos juntos el gobierno nacional, el gobierno departamental en la ciudad de Tarija, de esta manera tenga presencia las fiestas patrias en toda Bolivia”, argumentó.

El Jefe de Estado invitó a todos los alcaldes de Tarija, a las autoridades departamentales y a la población a participar en la Parada Militar para “levantar en alto el nombre” de ese departamento.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.