Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
29 de julio, 2011
   
   
Amplían plazo para el pago de impuestos de vehículos al 7 de septiembre




Publicidad
(Lapaz.bo) Los contribuyentes aún pueden beneficiarse con el descuento del 10 por ciento. El pago se lo puede realizar en la planta baja del ex Banco del Estado o en cualquier agencia bancaria.

El Gobierno Autónomo Municipal de la Paz, amplió hasta el 7 de septiembre el plazo para el pago del impuesto a la propiedad de los vehículos automotores, correspondiente a la gestión 2010, con el 10 por ciento de descuento.

Con esta ampliación se beneficia directamente a los 50 mil contribuyentes que hasta la fecha no pudieron cumplir con esta obligación tributaria, quienes aún pueden gozar del descuento del 10 por ciento, a razón de que la Ley 843 ha llegado a su ciclo final. 80 mil personas ya cumplieron con esta obligación.

La recaudación que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz logró hasta este miércoles 27, fue de 30 millones de bolivianos, lo que equivale al 66 por ciento de la meta prevista para esta gestión.

Ronald Cortez, Autoridad Tributaria Municipal, informó que “sin duda, en el lapso establecido, se cumplieron las expectativas municipales en relación a las recaudaciones; sin embargo, es necesario ampliar el plazo para obtener el 100 por ciento de las mismas. Es una decisión municipal avalada por alcalde Luis Revilla, efectivizar la ampliación de este plazo para el pago de los impuestos por vehículos automotores, beneficiando a los contribuyentes”.

La autoridad edil acotó que “no olvidemos que este año culmina el ciclo de la Ley 843. El próximo año ya no se efectuarán cobros emergentes de esta Ley. Ya tendremos impuestos de dominio tributario municipal”, afirmó.
Del mismo modo, anticipó que la nueva reglamentación municipal contemplará una serie de beneficios, en atención a las demandas y solicitudes de los contribuyentes, las mismas que hasta la fecha no se pudieron atender en su totalidad ya que el actual impuesto no es de tuición municipal.

De acuerdo a la nueva Ley de Clasificación de Impuestos, cada Gobierno Autónomo Municipal debe estructurar los lineamientos para el cobro de impuestos por vehículos, bienes inmuebles y otros.










Correspondencia, sugerencias e información, escriba a:
prensabolivia@interlatin.com
VOLVER A ECONOMÍA


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.