Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
3 de agosto, 2011

Senado aprobó en grande Ley General de Transportes


Publicidad
(ABI) Tras aprobar en grande y por mayoría la Ley General del Transporte, la Cámara de Senadores reinicia el miércoles el debate para analizar esta norma en detalle.

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Isaac Avalos, subrayó que se espera aprobar el proyecto de Ley en todas sus instancias esta semana para que el Ejecutivo la promulgue.

Agregó que esta Ley será de vital importancia para normar la marcha del transporte en Bolivia a fin de que tanto usuarios como operadores accedan a sus derechos, pero también sus obligaciones.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, afirmó que el proyecto de Ley de Transportes “que ha sido trabajado intensamente y con mucha concurrencia territorial y sectorial”.

Subrayó que “Cuando se habla del transporte se habla de vida en el doble sentido, en el sentido de la gente, pero también del medioambiente porque el transporte traslada producción y ciudadanos en condiciones que deben ser reglamentadas”.

Señaló que, con la aprobación de esta Ley, Bolivia contará por primera vez con una norma que contemple un plan multimodal logístico, sea del transporte carretero, ferroviario, pluvial o aéreo.

Enfatizó que el proyecto de Ley de Transporte se sustenta en tres pilares: Equidad, calidad y seguridad.

“Equidad significa la facilitación del acceso a las personas de la tercera edad, con discapacidad, niños y otros casos especiales y la accesibilidad para itinerarios, tiempos de espera, precio del pasaje y otros”, explicó.

Indicó que un segundo pilar es la calidad o el nivel de satisfacción que ofrece y proporciona el proveedor al usuario en términos de bienestar, eficacia y eficiencia, traducidos en comodidad, adecuada atención, confiabilidad, manutención y conservación, plazos y otros elementos.

Con respecto a la seguridad, Delgadillo manifestó que se refiere a preservar la integridad física del usuario y la carga con normas que minimicen las probabilidades de accidentes, programas de prevención y el cumplimiento de obligaciones, entre otros.

El proyecto de Ley de Transportes cuenta con seis títulos divididos en cuatro capítulos, 311 artículos, dos disposiciones adicionales, seis disposiciones transitorias y dos disposiciones derogatorias.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.