Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
4 de octubre, 2011
 
Bolivia Solidaria entrega 61 viviendas prefabricadas a familias damnificadas




 Publicidad

(Bolivia.com) La campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar” cumple una vez más. Alrededor de 300 personas, entre adultos y niños, damnificados por el megadeslizamiento de febrero pasado, celebraron la entrega de viviendas prefabricadas por parte de ejecutivos de Banco BISA, ATB y Visión Mundial quienes propiciaron una gran cruzada de solidaridad con el objetivo de brindar un hogar cálido y seguro, especialmente a los niños y niños afectados.

“Estamos muy felices de recibir esta casa porque en las carpas vivíamos muy incómodos mis cinco hijos y yo. Las lluvias nos estaban afectando pero en esta casa que hoy nos entregan, con seguridad estaremos más cómodos, tendremos privacidad y mis pequeños ya no pasarán frio”, dijo Rosario Calderón, una madre de familia damnificada por el megadeslizamiento, quien no pudo contener las lágrimas al ingresar y palpar las paredes de lo que, por ahora, será su hogar.

“Estamos cumpliendo con una parte de nuestra promesa. Con estas 61 viviendas los beneficiados mejorarán en algo su calidad de vida pero, especialmente, nos sentimos complacidos por dar un techo seguro y un espacio cálido y protegido a los cientos de niños y niñas, quienes son la razón de ser de nuestra política de responsabilidad social”, dijo, por su lado, Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA, al inaugurar el “campamento Bolivia Solidaria”.

Cada familia contará con una casa, solucionando así el problema de hacinamiento y falta de privacidad. Las 61 viviendas de Banco BISA forman parte de 186 casas prefabricadas que en días pasados fueron entregadas por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y que han sido construidas gracias al trabajo conjunto de la empresa privada y organizaciones no gubernamentales y que han favorecido a 250 familias.

Cabe recordar que la campaña Bolivia Solidaria, de Banco BISA y las empresas del Grupo Financiero BISA como son La Vitalicia y BISA Seguros y sus aliados estratégicos ATB y Visión Mundial, se activó en tiempo record luego de que el pasado 26 de febrero se produjera el megadeslizamiento que afectó a siete barrios de la ladera este de la ciudad de La Paz, tragedia en la cual muchas familias perdieron sus viviendas y todo lo que poseían.

Dada la angustiosa situación por la que estaban atravesando, sobre todo, los niños y niñas damnificados, Banco BISA - que tiene como política de responsabilidad social la atención prioritaria a la niñez en situación de desventaja- junto a ATB y Visión Mundial ejecutaron la cruzada con el fin de paliar esa penosa realidad a la brevedad posible.

En sólo tres días de intensa cruzada, Banco BISA, ATB y Visión Mundial lograron que la Telemaratón de Bolivia Solidaria recaude más de Bs 2 millones, monto que se destinó a la construcción de las 61 viviendas temporales, que en breve serán completadas a las 110 casas prometidas; y otra parte a la adquisición de medicamentos requeridos con urgencia por los damnificados de las riadas e inundaciones ocurridas en Cochabamba también a principios de año.

Las viviendas prefabricadas fueron construidas con materiales que ayudan a aislar el frío y cuentan con servicios como baños con duchas, áreas comunes, cocinas, oficinas, espacios para la recreación de niños. Asimismo, para seguridad de los habitantes existe un perímetro de protección alrededor del campamento, que se encuentra en la cancha de Callapa.
 Publicidad
VOLVER A SOCIEDAD


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.