Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
18 de octubre, 2011

COB instruye a trabajadores acompañar llegada de los marchistas del TIPNIS


Publicidad
(ABI) El Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) instruyó el martes a sus organizaciones afiliadas acompañar la llegada a La Paz de los marchistas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que se oponen a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que partieron de Trinidad el pasado 15 de agosto.

El dirigente Bruno Apaza anticipó que formarán “un callejón humano” con los trabajadores de las organizaciones afiliadas a esa entidad matriz.

“Acompañaremos la llegada de la marcha del TIPNIS, seremos parte del arribo de nuestros hermanos indígenas a la Sede de Gobierno, como también seremos parte de la exigencia que tienen para que el Gobierno escuche sus planteamientos, en especial respecto a su oposición de la carretera por el corazón del Parque Nacional Isiboro Sécure”, subrayó el dirigente sindical.

Respecto a los otros puntos del pliego petitorio de los marchistas, dijo que es necesario que se instale una mesa de diálogo con el Ejecutivo, porque está en discusión la política de desarrollo económico del país.

Reconoció que hay algunos puntos del pliego de los indígenas que son observados por los trabajadores de varios sectores productivos.

“Esos temas que son observados por la COB, mineros y otros sectores productivos, deben ser considerados en una mesa nacional de discusión como planteamos en agosto pasado”, insistió.

Apaza recordó que el pliego de 16 puntos de los indígenas fue conocido dos días después de que iniciaron la marcha y varios puntos fueron añadidos al planteamiento central: la oposición a la construcción de la carretera por el parque nacional.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.