Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
1 de enero, 2012

Morales llama a la unidad del país para consolidar el Estado Plurinacional


Publicidad
(ABI) El presidente Evo Morales convocó a la unidad de los bolivianos para consolidar el Estado Plurinacional, vigente de principios de 2009, en una nación con dignidad, igualdad, solidaridad y con justicia, durante un discurso mensaje con que dio la bienvenida al Año Nuevo.

“Estamos seguros que con la participación de todos seguiremos consolidando y profundizando el Estado Plurinacional un pueblo con dignidad, con igualdad, con solidaridad, con complementariedad, pero también con justicia y próspera”, dijo el mandatario la noche deñ sábado al domingo, transición de 2011 a 2012.

El primer Mandatario manifestó sus deseos de éxito y bienestar para Bolivia e instó a la población a contribuir en la perspectiva de “hacer del país una patria grande, unida y productiva”.

El discurso se registró en la noche vieja.

“Quiero brindar por este nuevo año, por ese bienestar de todos y de todas, porque las autoridades electas debemos pensar en las nuevas generaciones y no solamente en las próximas elecciones”, remarcó al reiterar que las autoridades venideras deben convertirse en “veladores y servidores al pueblo boliviano”.

Morales indicó que el año 2011 se fue con resultados importantes, entre ellos, el crecimiento sostenido de la economía, la reducción de la pobreza y la profundización de las reformas políticas y sociales, lo que garantiza la revolución democrático y cultural.

“Empezamos como Estado colonial, pasamos al Estado Plurinacional, hay tantos ejemplos que podemos explicar. El pueblo boliviano y el mundo entero ven con mucha satisfacción esta consolidación y profundización de la democracia en Bolivia, donde los servidores pasan a prestar un servicio profundo, trabajando y obedeciendo al pueblo boliviano”, agregó.

Recordó que en 2011 desde su despacho, el trabajo por Bolivia fue incansable “sin horarios ni feriados” atendiendo a todos los municipios del país y aseguró que su Gobierno “nunca será flojo ni corrupto para servir al pueblo”.

Asimismo, el jefe de Estado destacó una economía consolidada tras la recuperación de los recursos naturales, en particular los hidrocarburos, dirante su primer mandato entre 2006 y 2010, que influyó en los cambios sociales, entre ellos, la reducción de la extrema pobreza.

“Por supuesto no es suficiente, este trabajo que se hizo, eso quiero decirle con mucho respeto y admiración al pueblo boliviano, que este esfuerzo que hicimos hasta ahora continuará en directa coordinación con los distintos sectores y regiones del país”, dijo.

Morales presidirá el martes en la ciudad de Sucre, capital boliviana, en el departamento de Chuquisaca, la juramentación de 52 autoridades judiciales electas por primeras vez en la urnas.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.