Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
13 de enero, 2012

Rebeca Delgado fue elegida como presidenta de la Cámara de Diputados


Publicidad
(ABI) La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene mayoría en la Cámara de Diputados, eligió el viernes a la diputada por Cochabamba, Rebeca Delgado, como presidenta de la Cámara Baja, para el período legislativo 2012-2013, informaron fuentes oficiales.

Delgado sustituirá al diputado por La Paz, Héctor Arce, quien ejerció como presidente de la Cámara de Diputados por dos periodos legislativos.

“Después de un arduo debate y análisis profundo con el presidente Evo Morales se han presentado dos postulantes importantes para la presidencia de la Cámara de Diputados, uno Héctor Arce y la diputada Rebeca Delgado, después de un debate se procedió a su elección por lo que se nombro como postulante a la Presidencia de la Cámara de Diputados”, señaló a la ABI el diputado oficialista Lucio Marca.

El legislador precisó que Delgado ganó con una diferencia de 25 votos a Arce, por lo que se prevé que esa elección sea ratificada en las sesiones preparatorias, donde se debe completar todos los cargos de la Directiva de la Cámara Baja.

Asimismo, Marca indicó que el partido oficialista también eligió al diputado Richard Cordero como Vicepresidente; a Wilson Changaray como primer secretario y a Luis Alfaro como segundo secretario.

Asimismo se designó al diputado Roberto Rojas como jefe de Bancada Nacional, mientras que las directivas de las comisiones y comités se definirán en las sesiones preparatorias, antes del 22 de enero.

El 22 de enero se inaugurará la nueva legislatura 2012-2013 con la conformación de las comisiones y comités en la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.